domingo, 23 de febrero de 2014

Ibex en todos sus plazos

No todos los comentarios que realizo son aptos para todos los estilos de inversión, últimamente intento aclarar en que plazo realizo cada uno de los análisis, pero sigo encontrando muchas confusiones en vuestros comentarios. Por ejemplo, quien invierta a varios meses, años vista, le sobran los comentarios de corto plazo salvo para afinar zonas de entrada o salida y quien invierta a una semana / mes los comentarios de corto plazo son los más interesantes aunque deberá conocer la tendencia del mercado a mayor plazo.
Ahora vayamos con el Ibex. En junio 2012 inició un movimiento creciente que debería tener una duración de 5 ondas de las que llevamos 3 terminadas. Estamos en la 4ª onda correctiva, iniciada este mes y que podría tener una duración de 5 - 6 meses. Todo el movimiento se desarrollará en el interior del canal creciente (líneas marrones) y tendrá primer destino en la parte alta del canal decreciente, zona 11.000 - 11.200. De los 12.230 puntos, todavía no hablamos pero están en el horizonte de continuar el mercado alcista. Luego debemos de tenerlo claro, a 1 - 2 años el Ibex es creciente.
Fijémonos ahora en la onda actual, que hemos dicho que es correctiva, los 10.550 es zona de máximos de la misma, hemos visto un primer recorte sobre los 9.655 puntos, todavía no tenemos dibujado un canal correctivo que nos de más referencias, dependemos de los máximos que se logren en el movimiento actual para ir configurando el resto de los niveles probables de precio. Destino final ¿9.395, 9035? no creo que bajemos de ahí.
En el cortísimo plazo el Ibex sigue reordenándose al alza, pero el RSI se muestra débil. Tenemos 3 referencias importantes, 9.920 - 10.220 y la directriz acelerada que ahora está en 9.835 puntos. Por encima de los 9.220 la siguiente referencia son los 9.380 puntos. Tenemos estrechamiento de las Bollinguer por lo que pronto podría haber un movimiento importante.

40 comentarios:

Saúl Villalobos dijo...

Buenas noches Carlos,
Esperé sin irme a dormir por si publicabas algo (echaba en falta este análisis) ya que los domingos es cuando publicas los análisis más interesantes.
Totalmente de acuerdo con el planteamiento. Yo tengo enfocada la cartera para recomprar varias de las coas que he vendido recientemente cuando acabe esta esta correción y mantener cosas que creo tendrán buen recorrido (EON, Petropavlosk, Portugal Telecom, GDF Suez...)hasta 2017 y ahí liquidar si se va cumpliendo el escenario. Nunca se sabe planificar a largo plazo siempre es cuanto menos muy complicado y montarse el cuento de la lechera.
Yo mismo me planteaba seguir con mi SL en España y por circunstancias de la vida marcho a Colombia "de por vida", anulando todos los planes que tenía en España.

Un saludo y ya me voy a dormir feliz.

Anónimo dijo...

Buenas noches Carlos, gracias por tú trabajo para in inversor esporádico me resulta muy interesante este comentario sobre los posibles movimientos del Ibex, gracias

Anónimo dijo...

Gracias por tu enorme trabajo Carlos. Si no es abusar, me sumo a la petición sobre Gamesa.

Mil gracias.

santamarina dijo...

b noches.
impresionate el curro. gracias muchas

santamarina dijo...

b noches.
impresionate el curro. gracias muchas

Anónimo dijo...

Gracias Carlos

Unknown dijo...

B dias... Este trabajo es extupendo y nos ayuda a ver y a formarnos ( que a mi me hace mucha falta). Dicho esto, me puedes explica la diferencia entre un gráfico visto de forma lineal y de forma logaritmica? y cuando se utiliza uno y otro.
En FCC ...lo tenia en logarítmico y no me cuadraba tus nivels que han sido perfectos. Mil gracias

Anónimo dijo...

Carlos buenos días, fersa mínimo 0,68 en la mañana, crees qu es momento de comprar???

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos, me parecen estupendos sus estudios. Cómo ve para entrar en arcelor después de estas correcciones que ha tenido? Gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos,
Tengo abengoa b con suculentos beneficios compradas a 1.78 hoy han cerrado casi subiemdo un 8% hasta 3.28 le ves recorrido,vendo una parte?

Jesús dijo...

Gracias por compartir tus análisis.

Una pregunta, cuando dices

"En el cortísimo ... Tenemos 3 referencias importantes, 9.920 - 10.220 y la directriz acelerada .. en 9.835 puntos. Por encima de los 9.220 la siguiente referencia son los 9.380 puntos."

¿Hay una errata en las 2 últimas cifras? ¿Querías decir por encima de 9.920..?
O no lo he entendido bien, que es lo más probable.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos, gracias por tus análisis.
¿Crees que merece la pena fijarse en Endesa?
Gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos,
como ves Gamesa y Santander?
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos,
podrías echarle un vistazo a Santander y Acciona? ves en Acciona posible hchi hasta los 65 euros ahora que ha superado los 55?
Gracias.

Germán. dijo...

Muchas gracias por las explicaciones. Tengo una consulta, si no es abusar: ¿por qué debería de tener una duración de cinco ondas el movimiento creciente?

Anónimo dijo...

Carlos, ¿crees que Gamesa se reestructurará al alza habiendo visto ya min de la corrección en el throw back en el que está o por el contrario buscará probar de nuevo niveles próximos a los 7.25-7.5?

Saludos.

Daniel dijo...

Hola Carlos

Podrías comentar a Fersa. Lleva 3 sesiones bajando desde que alcanzo los 0.76 podrías decir donde está el posible apoyo si sigue en tendencia Alcista. De momento estoy manteniendo.

Gracias y un saludo

Daniel

Anónimo dijo...

Hola Carlos que te parece la vela que ha dejado hoy FCC?

Gracias y saludos.

Carlos Maria dijo...

FCC presenta resultados el viernes y ya se está hablando de que no van a ser buenos, sino bastante peores sobre el consenso esperado. Manos fuertes siguen en posiciones vendedoras, la reordenación al alza puede ser complicada. De momento no ha podido con el fibo 38,2 lo que abre la puerta a un nuevo apoyo en la alcista con el consiguiente peligro.

Carlos Maria dijo...

Fersa apoyó en la zona comentada, 0,66 - 0,68 euros y hay está el stop de una posible entrada.

Carlos Maria dijo...

El stop de Gamesa sigue en la zona 7,50 euros. No parece que quiera perder los 7,90 pero hay que ver como evoluciona.

Carlos Maria dijo...

Hola German, simplemente porque es el movimiento más normal en cuanto a los impulsos crecientes, pero obviamente, el recuento final podría ser otro.

Carlos Maria dijo...

Hoy no he tenido tiempo de publicar nada, espero que mañana el día tenga alguna horita más. Gracias.

Anónimo dijo...

Buenos días Carlos, gsrcia por tus comentarios qu para mi son muy valiosos,

Anónimo dijo...

Buenos dias Carlos. Podrias comentar Sacyr,parece que se va para el norte a buscar los 5,25 - 5,5. Gracias por tu excelente trabajo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Por favor Carlos una ojeadita a Deoleo ha cerrado el gap, tecnicamente como lo ves,ya que por fundamentales hay un lio de cuidado

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
¿podrias actualizar arcelor?
Gracias.

Saúl Villalobos dijo...

Arcelor Mittal en 11,60 y con pinta de romper soporte.
Para compra en cartera largo plazo situamos compra en ¿11?
Saludos!

Anónimo dijo...

Acciona
¿Crees que los 56 euros son buen soporte?
Gracias.

Anónimo dijo...

Muy interesante MTS. Que demonios le pasa?

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos,
Como siempre agradecer ese trabajo que haces y nos ayuda a todos los que te leemos por aqui.
Mi pregunta es sobre Natraceutical, como la ves despues del cierre de hoy?
Un fuerte abrazo

Iscol dijo...

Buenas tardes
Volviendo a FERSA, Y AL CIERRE DE HOY, este es el punto decisivo. Si mañana lo PIERDE=VENDER, si lo MANTIENE/SUPERA=COMPRAR....
Creo entender que es lo que llevas diciendo desde hace un tiempo. Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Hola Carlos. Hace unos dias planteaste una estrategia en Prisa condicionada a superar unos niveles, tal como hoy a pasado. Pasa a ser vigentes el objetivo propuesto? Gracias y saludos. Por cierto vaya aluvión de preguntas tienes? Javier

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos,
quisiera preguntarte si es buen momento para entrar en amper despues de la subida de Hoy?

Jesús dijo...

Hola, una curiosidad técnica que he leído por ahí, se ha producido un "cruze de oro" por tercera vez en 20 años.

¿EL PRELUDIO DE UNA DEVASTADORA OFENSIVA EN EL IBEX? Gráfico de velas semanales del selectivo español desde 1990. En tan sólo dos ocasiones, la media móvil de las 50 sesiones (color verde) se ha cruzado al alza con la de 200 (color amarillo). Fue en 1993 y en 2004. En ambas ocasiones provocaron fortísimas alzas posteriormente. Esta semana se ha producido este escenario por tercera vez en 20 años...
La resistencia de los 12.240 puntos puede no estar tan lejos como la gente cree.

Fado dijo...

Hola Carlos:

Viendo gráficos, el Ibex tiene aspecto de irse arriba. ¿Qué recomiendas para aprovechar la subida? ¿Buen aspecto gráfico en SAN, BBVA, MAP, TEF... y curiosamente DIA que está dando la sorpresa (me salí en 6,34)?

Muchas gracias

Carlos Maria dijo...

Empieza ser un poco tarde para entrar, hace tiempo que recomendé para la subida,...

Carlos Maria dijo...

Jesús ¿Que es posteriormente para ti? días, meses, años? Me da miedo ese tipo de comentarios. Precisamente en este artículo se habla de plazos, no hace falta que se den cruces de medias para estimar que a medio / largo plazo va a ser así, es más, si has escuchado a Rajoy y a sabes por donde pueden ir los tiros, pero si has escuchado a Rubalcaba, olvídate de médias,...

Jesús dijo...

Me fio más de ti que de Rajoy y Rubalcaba.

Me ha faltado poner antes de donde he copiado la curiosidad:

http://cincodias.com/cincodias/2014/02/23/zona_trading/1393179805_088792.html

Fado dijo...

Lo sé, gracias. De hecho he estado cerrando posiciones, pero me planteaba abrir una más a muy corto.
Muchas gracias igualmente