jueves, 5 de diciembre de 2013

Repaso al Dax, Ibex y Dj Industriales

Me caigo de sueño, así que sólo os pongo los gráficos de la situación. Dax rompió la cuña y tenemos objetivo bajista en 8.750 puntos. Ibex intento el rebote en la zona 8.500 pero mientras no supere el fibo 38,2 del último impulso, podría terminar rompiendo la zona actual. Dj Industriales podría continuar a la baja. Probar a operar sobre los índices con cfds con poca carga en ambos sentidos puede una buena forma de operar, pues casi todos los días hago algún comentario con estrategias a 2 - 5 días que suelen funcionar.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

El ibex está pasando muyo frio ahora mismo!! Que alguien le deje una bufanda sino se va a resfriar y se va a ir al fibo 38!!

Carlos Maria dijo...

Veamos que tiene que decir la zona 9.380 puntos,...

Anónimo dijo...

mañana abre el ibex?

Anónimo dijo...

Si abre, lo acabo de mirar

Anónimo dijo...

A ver si mañana tenemos rebote hasta 9500

rafas dijo...

Carlos enhorabuena,lo has clavado clavado, me vuelvo a quitar el sombrero

Rafas dijo...

Supongo q aunq no abriera, los.futuros q replican a los.indices cfds si q abririan
Para el.q no lo sepa, hay etfs q replican a los indices, y que no t cobran interés , ya q funcionan como una acción normal. Suele ser precio índice /10= precio etf. Lo único que hay q buscar aquellos que son más líquidos
Salu2

Anónimo dijo...

Carlos, una pregunta: para aprender a realizar analisis tecnico como tu lo haces, has hecho algun curso especifico? Ya he visto que tienes licenciatura pero supongo que habras hecho alguna formacion mas especifica, no? Puedes aconsejarnos en como formarnos?

Con tu blog nos ayudas a todos a rentabilizar nuestros ahorros y a mi pesar, llegara el dia que no puedas seguir iluminandonos. Por eso te pregunto lo de la formacion!

Gracias y animos a seguir!

Carlos Maria dijo...

Soy autodidacta, ¿algún curso? Si, alguno de esos que servían para rellenar los créditos de libre elección, algún manual, algún libro imcompleto y muchas horas observando el mercado, interaccionando con foreros serios, trazando hipótesis, revisando comportamientos, trazando estrategias, etc. y mucho sentido común que el menos habitual de los sentidos.

Carlos Maria dijo...

Sobre los futuros, personalmente no me gustan, difieren del contado en algunos momentos del mes y si inviertes en ellos tienes que centrarte sólo en su evolución de manera independiente.

Ahora hay cfds que replican los índices en precios de contado, los prefiero, ello me permite no haceros un lio con las operativas.

Eso, si, los futuros son una buena referencia de lo que puede ocurrir en el cortísimo plazo y permiten formulas operativas sobre el contado.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, ¿Qué te parece Adolfo Dominguez? Gracias.

Anónimo dijo...

Soy el de la pregunta de la formacion. Yo llevo en este mundillo desde junio a raiz de leer el libro Mueve tu dinero y hazte rico de aitor zarate (no es un libro tecnico pero si introductorio). Te hace ver donde pecamos las personas (hipotecas, bancos, etc) y donde podemos sacar beneficios. El hablaba solamente de los futuros en el mini SP 500 por el volumen que se mueve ahí pero cada vez estoy mas convencido que los cfds pueden resultar mas atractivos para los pequeÑos inversores. Ahora estoy en el contado y pronto espero pasarme a derivados. El problema que veo es que hay chicharros que no puedes operarlos con cfds. Los amateur solo operamos al contado (solo sacamos rentabilidades si el precio sube) pero en dias como hoy (que el ibex y acciones han bajado), operar con cfds en corto es otra forma mas de obtener plusvalias.

Todo esto es una reflexion en voz alta ...

Por cierto, Porque los traders expertos pasan a buscarse la vida dando formacion cuando en los mercados pueden obtener bastante mas plusvalias ...? To be, or not to be, that is te question.

Anónimo dijo...

Ercros esta haciendo un doble suelo ademas de un hch invertido de libro.
Saludos!

rafas dijo...

Pero los índices que podemos comprar en los brokers mediante cfds replican al.futuro, no?
A cfds te refieress tú please? Solo conozco yo esos y los etfs

Carlos Maria dijo...

Buena pregunta,... Por cierto, Porque los traders expertos pasan a buscarse la vida dando formacion cuando en los mercados pueden obtener bastante mas plusvalias ...? To be, or not to be, that is te question.

A lo mejor no son tan expertos, a lo mejor no todo consiste en ser experto, a lo mejor hay mucho charlatán, a lo mejor enseñar sobre los mercados financieros es más lucrativo que operar en bolsa,... jejeje

Bueno, yo sólo se, que todos los días arriesgo mi dinero, y por la cuenta que me trae, debo hacerlo bien. Saludos

Carlos Maria dijo...

Algunos si, algunos no, Rafa, hay de todo, un buen broker debe tener de ambos. Desconozco que te ofrece Saxo Bank, pero en los brokers que opero tienen ambas posibilidades. De hecho el cfd del Ibex está vinculado al horario de apertura del mercado y si fuera futuro tendría un horario más amplio de lunes a viernes.

Es estresante operar con futuros, las 24 horas del día y que por la noche, con mucho menor volumen, te la lien,... para intradia vale, pero a varios días vista no hay stop que funcione.

rafas dijo...

A eso iba, q x ejemplo ibex q gasto yo es de 08:00 a 20:00, y si es un jaleo tener que estar más tiempo pendiente, y eso ya cuando caí, que de novato (bueno novato novato ;-) , mw volvía loco con operaciones q se cerraban y me iba al índice en si y mo entendía comp se había cerrado si estaba el mercado cerrado, jaja

Carlos Maria dijo...

Si, esto es tan diverso, hay tantos productos, que muchas veces se aprende a golpes. A mi también me ha pasado y he pagado la novatada,...