lunes, 2 de diciembre de 2013

Ibex, muchas dudas,...

El precio no deja entrever el lado bueno, la lucha continua, apoyos y resistencias siguen haciendo su función en un lateral sin resolver. Nos faltan objetivos que cumplir en ambos lados, el Ibex se mantiene dentro de el mientras el resto de los mercados no han dejado de crecer. El indicador Atlas nos señala la proximidad de un movimiento importante ¿El ansiado rallye de fin de año? ¿techos temporales en los índices? Sigo pensando que en el Ibex, el amplio canal delimitado por las líneas marrones, será a la postre, el correcto, lo que implica un alto en el camino dentro de la tendencia creciente de los próximos años.
En el cortísimo plazo, apoyo en la antigua bajista de corto plazo pero resistencia en la parte alta del canal lateral ligeramente decreciente, sin que veamos nuevos máximos.
Aprovechando para hacer un comentario sobre el DjIndustriales, apoyo en la alcista acelerada, que de perder los 15.985, el recorte se extendería hasta los 15.850 puntos. Si observan la banda de fluctuación, el precio ha tocado la parte superior, lo que las más de las veces significa el inicio de tendencia hacia la parte inferior.

15 comentarios:

Javier dijo...

Hola, Carlos. Un valor a medio plazo.Gracias

Anónimo dijo...

Hola Carlos,

¿podrías echar un vistazo a Bankinter?

Entré el otro día cuando superó la resistencia de 4.6

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Carlos .¿valoras la divergencia del histograma del macd en jazztel ?.yo iba a entrar y me has acojo.....david desde Mieres

pedromfr dijo...

Carlos, respecto al contra split de Ezentis, entiendo el concepto pero no entiendo a lo q se refiere con los de los 0,60€ como valor de la nueva acción. Significa eso pérdidas? Gracias, un saludo

Carlos Maria dijo...

Los contrasplit son operaciones neutrales, en principio, en este caso se canjean 4 acciones antiguas de nominal 0,15 euros por una acción nueva de nominal 0,60 euros. Quien tenia 1000 acciones antiguas ahora tendrá 250 nuevas sin que su capital se vea mermado. Ahora bien, el precio de mercado, que es el que nos interesa, el 16 de diciembre se multiplicará por 4 a la vez que dispondremos de 4 veces menos acciones. El único cambio es psicológico cuando empiece a cotizar a 1,70 aproximadamente. ¿Que efecto tendrá? Uff, hay de todo, en periodo bajista muchos fiascos, seguro que perderá volatilidad y tendrá una cotización más seria y quizás dejemos de llamarle chicharro,...

Anónimo dijo...

un canal de 2000 puntos de ancho? asi tambien acierto yo jejeje,

rafas dijo...

Pues ya sabes, aporta tú tb cosas y a la larga veremos, que tela con algunos comentarios

Anónimo dijo...

Carlos k tal biosearch tras la consolidacion o principio fe correccion de hoy?
Que opinas?

Unai. dijo...

Hola , yo el otro dia también compre Bankinter, supero los 4,65 y en principio yo creo que señal de compra, y que iniciara un nuevo impulso alcista, pero el problema es que el mercado no acompaña aun asi estos días se ha comportado bastante bien. Yo si pierde zona de los 4.58 igual vendo mañana, porque no quería arriesgar mucho. En todo caso igual busca el soporte en su canal alcista de corto, zona de los 4,48, que puede ser buena oportunidad. Lo dicho, ahora el mercado parece no acompañar. Un saludo.

Juan Jose dijo...

Buenas tardes Carlos, me podrias aclarar un tema, ayer tenia stop loss a 6,49 en Santander, puesto a las l5 horas cerro a 6,48 y no se ejecuto esto es por que se alcanzo ese precio en la subasta de cierre, quizas la aclaracion interese a alguien mas, de cualquier forma.
Gracias. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Carlos.
Despues de la caida de hoy en Ence, podría estar formando una figura de hombro cabeza hombro? Como la ves?

Gracias y saludos

Carlos Maria dijo...

Claro que hay canales de 2.000 puntos y claro que son operables en el medio / largo plazo. Sin más una entrada en este del Ibex en la semana de finales de junio a 7.508 puntos y venta a mediados de octubre en la zona 10.060 hubiera proporcionado 2.550 puntos por contrato. ¿Calcula cuanto podrías haber ganado de seguirlo?
Saludos.

Carlos Maria dijo...

Sobre la ejecución de stop-loss, debes de enterarse de las condiciones de ejecución de tu broker - banco. Normalmente en subasta no se suelen ejecutar pues los precios cambian en un abanico muy importante y se considera fuera de mercado. No se si será el caso.

Anónimo dijo...

a posteriori, ese canal no estaba dibujado a finales de junio, sino que lo completas a finales de octubre no?

Carlos Maria dijo...

Ese canal une mínimos y crestas que vienen de zona de mínimos. Otro tema es que le hubieramos dado la importancia que finalmente ha demostrado.