sábado, 14 de diciembre de 2013

Acciona en velas semanales

A mediados de agosto comentamos la estrategia de la rotura de la cuña descendente con un objetivo muy amplio. La estrategia funcionó hasta la zona 48 euros, el precio no ha podido con ella tras 5 semanas intentándolo y finalmente rompió una nueva cuña, esta vez ascendente con implicaciones bajista que le ha traído hasta la zona 38,5 euros, fibo 61,8 del impulso anterior en el que está intentando recomponerse. Por debajo de esta zona se encuentra los 36,5, zona de soporte por donde pasa la alcista que viene de los mínimos de julio 2012. Una u otra zona deberían parar el movimiento bajista y permitir que el precio rebotara. No le podemos pedir peras al olmo, Acciona es de los pocos valores que todavía es bajista de fondo y esa es una realidad que pesa mucho. Koncorde semanal está fuera, manos fuertes siguen en posiciones vendedoras, RSI semanal es decreciente entrando en sobreventa, media de 30 semanas plana por encima del precio.

8 comentarios:

Saúl Villalobos dijo...

Hola Carlos,
Compre Acciona sobre 39,50 a la espera de que cumpla el objetivo que marcaste la semana pasada.
¿Ves cumpliendo ese objetivo a finales de Enero?
Desgraciadamente no tenía más liquidez y usé ese dinero para sacarme un extra de navidad y lo necesito para Febrero...

Carlos Maria dijo...

Difícil pregunta Saul, tiene que acabar teniendo un rebote en consonancia con el resto del mercado, y debe ser para finales de año. Ojala te sirva. Yo también he entrado en estos precios buscándolo, veremos que termina sucediendo. Ánimo.

JORDI LLAURADÓ dijo...

Saul, ten en cuenta que el rebote después de bajar hasta el fibo 61,8 del impulso anterior sólo tiene un 25% de probabilidad de superar los máximos anteriores, pero rebote sí habrá.

Gabriel-iGLU dijo...

Situación interesante.
Opción 1. Estamos en impulso bajista siguiendo la tendencia de fondo. Cnmtinuación de las bajadas después de rebotico.
Opción 2. La cuña ascendente es una onda triangular inicial y seguirán máximos a 48 (¿cabeza de un mochuelo?) y más arriba para que el ala derecha decendente se repliegue a la cabeza en 48 y el más arriba.
Bolsaficción.

Anónimo dijo...

carlos gracias por compartir tu tiempo y experiencia con gente anonima

Anónimo dijo...

Gracias Carlos,
Yo también estoy dentro en Acciona. Cuando llegue el rebote Ibex, confío en verla escalar para recuperar minimo los 44-45 euros del triangulo perdido que se ve en tu grafico

Anónimo dijo...

Yo también estoy dentro a esos precios. Yo creo que entre todos los que seguimos el Blogg tenemos media empresa

Saúl Villalobos dijo...

Yo me conformo con un 42, un 5% en 2 semanas es muy buena rentabilidad y permite meter dinero para la hucha en Navidad.
Portugal Telecom tras la fusión con OI parece reestructurarse al alza y paga muy buen dividendo, yo le llevo el 8% de la cartera, por si os interesa echarle un vistazo.
Saludos!