jueves, 21 de noviembre de 2013

Tregua en el Ibex, la cuña del Dax

El apoyo sobre la zona 9.460 euros del Ibex nos ha dado una tregua en las caídas. No creo que vayamos a volver a probar la zona 10.000 pero quizás tengamos unos días para recuperar la zona 9.770 puntos mientras buena parte de los valores del mercado español rebotan de las situaciones peligrosas en las que se encontraban. A partir de ahora, el que se produzcan mayores recortes en el Ibex los vamos a vincular con caídas en el resto de los mercados internacionales. 
Aunque no voy a poner gráficos del SP500 y DjIndustriales están en cifras mágicas que piden un recorte y vean lo que sucede con el Dax, la cuña ascendente que está dibujando y que podría tener implicaciones bajistas de romperla los próximos días con objetivo en la directriz alcista marrón, zona 8.600 - 8.650 aproximadamente. Koncorde está cercano a dar señal de salida. RSI sobrecomprado.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, querría saber a qué te refieres con que el ibex35 no volverá a probar los 10.000 puntos? A que plazo se supone que crees que vaya a tocar, a corto plazo?

Unai. dijo...

Hola Carlos, y DIA, esta reaccionando bastante bien estos días,en mi grafico la tengo a punto de romper la bajista de corto plazo. Konkorde ha entrado.

juan dijo...

como ves venta futuro del ibex ?. Algun valor del mercado continuo. Un saludo

Anónimo dijo...

Carlos y astresmedia terminara reaccionando?

Carlos Maria dijo...

Creo que a corto plazo no probará de nuevo los 10.000, creo que antes de eso, veremos más recortes. Nos hemos acostumbrado mal con la velocidad de la subida, creemos que va a seguir siendo igual, sin embargo el escenario ha cambiado, estoy cansado de decirlo, ahora estamos laterales descendentes consumiendo tiempo y no volveremos a hacer nuevos máximos hasta que no hagamos un apoyo importante, del cual estamos lejos y no creo que los 9460 tengan la entidad suficiente. Saludos.

Carlos Maria dijo...

Hola Juan, venta en resistencia bien, ahora no lo estamos,...

Anónimo dijo...

Yo llevo fuera con casi todo desde octubre y desde entonces estoy encabezonao en no entrar con todo hasta que toquemos la clavicular del HCHi. Lo ve con altas probabilidades de tocar la clavicular?

Rafas dijo...

Me sale gráfico muy parecido en el eustox al que has puesto en el DAX, objetivo si hay caída sobre los 2800/2750

Carlos Maria dijo...

Si no encuentran respuesta a alguna de sus preguntas, echen un vistazo en Twitter, por ejemplo tiene un gráfico y objetivo para DIA recientemente subido.

Perdonen que no duplique muchos de los comentarios en blog y Twitter. Saludos

Anónimo dijo...

Que pasa compañeros ¿a cuanto esta el Ibex?segun Carlos nosotros caemos siempre,antes del Dax y con el Dax,y luego no seguimos al Dax porque sabemos que algún dia va a caer,el Ibex esta manipulado y se mueve tarde y a la contra,estaremos en los 10000 antes de fin de año.Un saludo muy cordial a todos que como yo llevais el tema de la bolsa con pasión.

Carlos Maria dijo...

Demasiada pasión le has puesto a ese comentario, y eso no es bueno para invertir en bolsa. El Ibex ha subido mucho más que el Dax en estos meses, pero por la forma en que lo ha hecho, hemos llegado a niveles de sobrecompra rápidamente que está corrigiendo. Todo lleva su tiempo. Claro que opino que volveremos a ver los 10.000 puntos incluso mucho más, pero podrían pasar meses antes que eso suceda a menos que el ansiado rallye de Navidad aparezca de nuevo.

Rafas dijo...

Yo mi experiencia me dice que esos comentarios de manipulación del mercado, comentarios que se escuchan de que pones una orden y el creador de mércado va a x ti para saltartela, etc.. creo que no hay que hacerles ni caso, ni pensar en ellos
Manipulado por corregir? al final el precio es el que es, y no hay lado malo(corto/largo) sino, que hay que intentar que estar en el lado correcto en el momento, y ya está.
El tema es tener la visión correcta sobre que situación es la más posible, que ahí está lo dificil, y como bien nos intenta enseñar Carlos, si la situación cambia, intentar adaptarnos rápidamente y ya está

Rafas dijo...

Para el que quiera mirar"se" el CAC
Precio canalizado, se está comportando hasta la fecha muy noblemente, pudiendo tradearlo el que quiera/pueda con facilidad hasta que se resuelva el precio con claridad.
Pérdida de canal tenemos primer soporte en la fuga última del valor, sobre los 4160/4150, que de perderlos más abajo nos espera la MM30 y la directriz alcista

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8707819cac-40-indexhorarrio.png

Anónimo dijo...

al final se acertara con la cuña, cuantas llevamos ya resueltas por el lado contrario?