jueves, 7 de noviembre de 2013

Telefónica, recorte sobre la zona 11,40 euros.

Los que van a recortar seguro, son los grandes valores. En Telefónica hay una zona muy clara hacia la que se debe dirigir, la cesión del fibo 38,2 del último impulso coincidente con la importante zona de soporte en 11,40 euros, sobre el que podría establecer un movimiento lateral hasta mejor apoyo en el canal que empieza a dibujar. Koncorde está fuera, manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, RSI es decreciente y lo que le salva es que la media de 30 sesiones todavía es creciente.


23 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carlos.
Como ves quabit?


Un saludo

Anónimo dijo...

Le agradecería,al igual que lectores anteriores,un consejo sobre COLONIAL estoy totalmente confundido sobre si vender o no,antes que quedarme pillado. Gracias

Anónimo dijo...

crees que telefonica a medio plazo volvera a los 13eu??

Rafas dijo...

Yo TEF la veo alcista, correción normal ahora, parada siguiente importante sobre los 14 euros

Carlos Maria dijo...

A medio plazo tenemos objetivos en Colonial que todavía no hemos visto. ¿Cuando? No lo sé. Colonial se comporta de manera explosiva y hace en 3 sesiones lo que no hace en meses. ¿Imagino que habéis entrado en Colonial con una estrategia? La que sea,... aprovechar el impulso y salir, quedaros en el medio plazo, etc... Pues nada, aplicarla sin miedo.

!Ahhh! que no tenéis estrategia, pues yo no soy el patrón de los imposibles.

No hay adivinos en bolsa, el mercado hace lo que quiere, la única manera de vencerle aplicar estrategias con sentido común y si no funcionan, cortar las pérdidas lo antes posible.

De fondo el mercado español sigue siendo alcista, pero ahora toca parada, niveles inferiores de precio y movimientos laterales sobre soporte.

Saludos.

Carlos Maria dijo...

Jennaro, Quabit ni lo veo, no me interesa en estos momentos, es un valor puramente especulativo para estar en tensión delante del ordenador todo el día. Hace poco comenté de la manipulación que tiene el valor, lo siento, no colaboro con ella. Saludos.

Carlos Maria dijo...

Sobre Telefónica, claro que es alcista a medio plazo, pero ahora pasaran unos meses para sembrar dudas en los que no lo tenéis muy claro y dar nuevas oportunidades. Como la vida misma.

Ya sabes " Los inversores inteligentes venden en zonas de máximos cuando todos compran (momento de vender la moto) y esperan a comprar al momento en que nadie quiera hacerlo". Aplícate tu estrategia y duerme tranquilo.

Anónimo dijo...

Hola Carlos María, ¿podrías analizar Abertis de nuevo? Ha tenido recortes ultimamente y me gustaría saber su estado.

Muchísimas gracias y enhorabuena por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Os apuesto que el Ibex no pierde los 9600 este año,y si los pierde no volveré a escribir nunca mas,tipos de interés a la baja,inversores extranjeros entrando a saco,y aquí los pequeños inversores no han entrado saco todavía hay mucho acojonado,lo noto claramente en el foro.Un saludo y suerte a todos los bajistas.

Anónimo dijo...

Carlos hoy se suponía que era el día de Deoleo, aún quedan unas horas, pero termine el día como termine, independientemente de la noticia trimestral, podrías analizar Deoleo para saber desde el punto de vista técnico que ha pasado estos tres últimos días? Y entender algo más este valor? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes, podria hacer un repaso a ence? Muchas gracias.

Alejandro. dijo...

Creo que la gente en ocasiones saca las cosas de sitio en el foro no se habla tanto de que seamos bajistas y si de que lo normal sería una corrección para luego seguir por encima de los 10.000 y por supuesto esa corrección por debajo de 9600, o es que las bolsas solo tienden a subir? si fuese así como ganarian tanto dinero los tiburones.Vaya esta anotación para el anónimo y espero que cumplas tu palabra si baja de 9600 no escribas más por lo menos como anónimo. Y por último en bolsa todo puede ocurrir nadie tiene una bola de cristal y todos nos podemos equivocar.

Rafas dijo...

no entiendo lo del comentario de bajistas? en este foro creo que eso precisamente no, Carlos ha planteado sus zonas de correción, luego llegará o no, pero de ahí al contexto de ese mensaje...
9600 se le estan atragantando, hoy la vela que ha dejado al romper esa zona, ha sido de rechazo claro a seguir bajando, pero yo opino como Carlos, veremos a ver si el resto de índices corrigen, que hace nuestro selectivo

Rafas dijo...

Sobre lo de las estregias que plantea Carlos, es vital.
Hay que saber siempre porque se entra y donde se quiere salir, sino siempre pasa que queremos "ese poquito más" y al final nos quedamos pillado en el valor.
Ánimo a todos que conseguiremos vencer al mercado con las enseñanzas de Carlos!! ;-)
salu2

Rafas dijo...

Para indecisos, "estrategia sencilla", muchos valores estan(lógico) como el índice ahora mismo, habiendo hecho un doble techo, por lo que una estrategia a estudiar y seguir(quien vea que es buena y quiera), es esperar que rompan esos máximos y entrar, stop en esa rotura de resistencia y sin "tantas complicaciones", cuidado si se da el caso de que haya posibilidad de que se de algún pullback y vuelve a buscar esa resistencia, por lo que hay que estudiar donde poner el stop en cada caso

Anónimo dijo...

Hola Alejandro:La bolsa es perfectamente predecible,si sabes leer los graficos en profumdidad y sabes de macroeconomia,pero para esto hay que estudiar mucho,ser inteligente y psicologicamente muy fuerte,por eso son muy pocos los que triunfan.Un saludo cordial.

xabel dijo...

yo creo que mas que una caída fuerte los tiburones están viviendo del miedo instalado en el pequeño inversor, y con un simple movimiento lateral bajista se van a forrar y como muestra la subida de ayer para luego caer a plomo y el barrido de hoy cargándose los stops de la gente para luego subir. Ganan más dinero haciendo eso que con una bajada drástica. Es sólo una opinión, para mí este Blog es de lo mejor que hay y avisados estaís por Carlos siempre, el que quiera aplicar estrategía que continue con ella con tranquilidad y el que tenga miedo mejor que venda porque el miedo y las grandes fluctuaciones pueden causar pánico y muchas perdidas.

Rafas dijo...

Para el que quiera mirar azkoyen, creo que puede haber empezado el 2º tramo de subida, ligero incremento de volumen hoy, incremento de precio en el día de hoy con respecto a días anteriores que estaba tonteando con la resistencia, está delimitado en canal alcista de corto plazo que ha tocado la parte superior, y que de romperlo podemos ir a buscar los 2.5 euros y ganar unos eurillos más al mercado
Todo ello salvo criterio en contra de D. Carlos ;-))))))
salu2

RAUL dijo...

Hola buenos dias. Alguna opinion sobre este giro al alza del mercado americano que puede volver a empujar al ibex hacia arriba? Sigue en vigor el escenario lateral-bajista o empezamos a dudar que no haya sido una correccion horizontal para seguir subiendo? Se agradecen opiniones. Yo creo que de 9600 igual ni baja a este paso. : )

Anónimo dijo...

el lunes tenemos +1% ibex...al tiempo.
Lo de la correcion ya ha pasado.
Esb mi opinion , ojo no tengo ni puta idea.)

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Por favor, podrías aclarar una duda que tengo.
dispongo de acciones de Deoleo con una media superior a 1 EUR. Y se está cociendo la venta del % que disponen las cajas, el cual es bastante eleva, y por lo tanto creo que el que lo compre necesita hacer una OPA por todo el capital, ya que superaria el 30%
Si se hace una OPA, ¿Puedo mantener mis acciones, o necesariamente tengo que venderlas?.
Creo que es una compañía que encuanto se estabilice el accionariado de la compañía la cotización empezará a subir como la espuma, pero me da miedo no poder mantenerme con mis acciones y que me las quiten a precios inferiores a la media que tengo ( 1EUR ).
Gracias por todo Carlos, por explicarnos las cosas de manera tan clara.

Carlos Maria dijo...

Depende del tipo de OPA. No creo que nadie esté interesado en hacerse con el total de la compañía, pudiendo controlarla con una inversión menor. Si ello sucediera, mientras no sea una OPA de exclusión del mercado, no tienes porque vender, pero pudiera quedar muy tocada la liquidez del valor y no interesarte permanecer en ella. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Carlos !!