sábado, 30 de noviembre de 2013

Las preguntas de los lectores

Fersa sigue apoyando en la directriz creciente, formando un canal con mucha pendiente que podría no ser el definitivo. RSI sigue en sobreventa, manos fuertes en posiciones vendedoras y la media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. El recorte al fibo 38,2 no han sido suficiente para animar el precio, pero mientras no pierda el canal, incluso los 0,40 euros la situación es aceptable en espera de mejores tiempos.
Nicolás Correa sigue construyendo lo que podría ser un banderín de gran tamaño o un canal creciente en el que apoyar. Ambas opciones están lejanas en el tiempo por lo que a corto plazo el precio podría seguir moviéndose entre la zona 1,20 y la directriz bajista de corto plazo, ahora en la zona 1,50 euros. La media de 30 sesiones está plana jugando con el precio.
Acciona, la entrada sobre la directriz acelerada podría no ser buena a lo visto en la sesión de ayer. El suelo del canal creciente podría estar más abajo, en la zona 41,50 euros. Como es una entrada de cortísimo plazo mi stop está en la zona 44,70 euros, si Acciona no aguanta mejor esperarla en cotas inferiores.
Ezentis, el precio sigue construyendo alguna figura que nos dará pistas sobre la continuidad alcista. A cortísimo plazo, mientras no pierda los mínimos diarios crecientes, debería llegar a la zona 0,445 - 0,45 euros.
Cementos Portland, recorte al fibo 38,2 de todo el movimiento creciente y múltiples posibilidades a seguir por el precio. Casi todos los valores están haciendo laterales sobre esta referencia y este también podría ser el caso. La directriz principal está muy alejada del precio por lo que necesita mucha paciencia, se acabaron los movimientos crecientes rápidos que hemos conocido estos meses.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días Carlos, enhorabuena por tu blog y por los análisis que nos brindas. Si algún día te parece interesante analizar Alcatel te lo agradezco.

Miguel Ángel

Anónimo dijo...

Hola Carlos!!!

Qué tal ves Urbas? Parece que está aguantando muy bien en 0,032 y sus entornos.

Ves tirón al alza?

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno carlos , al final entre en acciona depende como cierre el lunes la aguantare o no el cierre de ayer ha sido bastante feo pero confio en la figura que nos encamina a 53

Anónimo dijo...

Muy buenas Carlos y gracias como siempre por su trabajo.
Acerca de Cementos Portland, tendrá que perdonar que no entienda algunas de sus afirmaciones del análisis de hoy:
- "múltiples posibilidades a seguir por el precio" ¿quiere decir que es probable que se mantenga tiempo en los actuales precios?
- ¿a qué directriz se refiere?
- "se acabaron los movimientos crecientes rápidos que hemos conocido estos meses" ¿por qué lo cree usted?
Perdone por la extensión y muchas gracias de nuevo.

Unknown dijo...

Gracias Carlos por todos tus análisis, de verdad que lo tuyo tiene mucho merito.
¿Como ves Colonial? Ahora está en torno al 1.25, que es una zona desde la que en otras ocasiones ya se han producido movimientos bruscos.
Y de verdad de nuevo, independientemente de que hagas un comentario al respecto o no, que nunca se te agradecerá lo suficiente tu trabajo.

Anónimo dijo...

Sigo esperando analis Grupo Tavex ,que desde 2011 ,no se publica nada.¿Es momento de entrar a largo plazo?

Saludos al foro

Jesús Uribe dijo...

Buenos días Carlos y compañía.
He leido que Amper presenta un ERE para su negocio en España. Creo que esta noticia añadida a la refinanciacion de su deuda puede influir a la baja al valor. Te pregunto si crees que es así. El viernes apenas se notó.
Gracias y enhorabuena.

Diego dijo...

Gracias Carlos, por el análisis de Fersa.Un saludo.

Saúl Villalobos dijo...

Buenas tardes,
¿Como hago para solicitar análisis? Llevo unos meses siguiendo a Carlos y la verdad es que es muy fiable.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, ¿nos podría poner un gráfico actualizado de Prisa? Parece que en estas ultimas sesiones ha mejorado bastante e incluso dos y tres sesiones anteriores cerro en mas del 6% y 7% respectivamente. Se esta en espera de refinanciación posiblemente antes del 10 de diciembre que hay Junta por lo que estaríamos a unas 6-7 sesiones de ello y posible gran subida al alza segun se comenta por ahi, y posible venta de parte de Prisa a Telefónica o Mediaset. Yo sé que a tí los rumores y noticias no le haces mucho caso, lo que miras mas bien son los aspectos tecnicos, indicadores, etc...pero te agradecería el aporte.
Gracias Carlos

Unknown dijo...

Hola carlos,Como ves la inversión en empresas del mab habida cuenta la revalorización enorme que estan teniendo gowex,carbures,ebioss,bionature....

Anónimo dijo...

Las cosas se pueden pedir de otro modo eso de "sigo esperando " carlos no esta a nuestro servicio

Carlos Maria dijo...

Puntualizando sobre Cementos Portland:
- A medio / largo plazo (+12 / 18 meses) tenemos figuras crecientes en objetivo.
- Está dibujando un canal creciente de largo plazo muy amplio por lo que dentro del mismo se puedan dar múltiples configuraciones técnicas.
- Personalmente no descarto ninguna de ellas aunque la que, a mi modo de ver, tiene más posibilidades de darse es que el precio se muestre lateral en el interior del canal, por encima de los 5,75 euros con el escenario actual de los mercados.

Las series de precio están en continua evolución, cada día añadimos una vela más a la misma, con lo que pasado unos días, unas semanas incluso unos meses, el aspecto técnico de la serie puede cambiar así como la apreciación de la misma. Aquí hablamos de posibilidades, incluso de cual es más fiable, pero no tenemos una varita mágica. Saludos

Carlos Maria dijo...

Hola Angel Terrel, estas empresas han sabido encontrar un momento adecuado de mercado en el que el dinero fluye al parquet. Está claro que son parte de la especulación que nos acompaña estos días. Con la volatilidad que muestran, en riesgo es importante, no obstante, en esta fase no dejan de subir como si de una burbuja se tratase. ¿Cuando se pinchará?
Yo prefiero no tocarlas, prefiero la táctica de las hormigas en valores que respondan a un perfil técnico. Saludos

Carlos Maria dijo...

Tavex es otro de esos valores excesivamente manipulados, hasta este blog han llegado noticias, comunicados, etc. con el objeto de que ayudemos a calentarlos. ¿Sabes que paso poco después? Ostiazo.

Lo siento, pero no entro en ese juego. Ni tampoco entro en el juego de esas web / blog que se dedican a calentar los chicharros en los que han tomado posiciones para que los pequeños inversores les hagáis el trabajo sucio, hagáis subir el precio y en cuanto se dan los primeros síntomas de sobrecompra, vendan su paquete y os dejen tirados. Tiene guasa la cosa. Saludos.

Carlos Maria dijo...

Hola Saul, puedes hacer los comentarios que libremente creas sobre cualquier valor, incluso sugerir que lo analicemos. El tiempo, el momento hará lo que pueda y deba.

Celebro que te guste el blog.

Rafas dijo...

"Sigo esperando" ????yo creo q hay gente que no es consciente de lo que dice, sobran más palabras

Anónimo dijo...

Hola Carlos poco mas arriba puse un comentario sobre Prisa que creo te saltaste de leer, por favor, ¿podría darme su opinion de lo que opina?

Gracias

Carlos Maria dijo...

Prisa apoyo en el canal acelerado, recorto más del fibo 61,8 del impulso que inició en agosto y por lo tanto su situación técnica no es muy halagueña. No obstante se encuentra en pleno proceso de rebote que será más fiable por encima de 0,365 euros y que podría llegar a los 0,43 euros. No me atrevo a decirte más, con la situación tan precaria que tiene, las noticias pueden estar al orden del día confiriéndole una gran volatilidad y eso es como jugar a la lotería. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Carlos, cómo ve Vérice para entrar ahora? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Podriamos analizar bankia Porfavor