lunes, 23 de septiembre de 2013

Ibex en resistencia, tiempo de pequeños valores

No tenemos mucho margen para crecer en valores de mediana y gran capitalización, por eso apostamos estos días por los pequeños valores. Anoche comentaba el sector inmobiliario y en concreto nos fijábamos en 2 valores, el primero Quabit (+50%) que le fijábamos un objetivo a la zona 0,115 que se activaba a la superación de la zona 0,075 euros. De salida el precio ya marcó 0,079 para terminar marchando hasta los 0,123 euros, una vela que ha valido un 55% de rentabilidad. No perdería de vista el valor, puede quedarle subida hasta los 0,209 euros, el problema es que las entradas cada vez van a ser más peligrosas y hay que disponer herramientas intradia para encontrar sitios de apoyo y stop para entrar.
El segundo valor del sector inmobiliario al que veíamos posibilidades era Montebalito (+20%). Hoy ha superado la zona 1 euro marchando hasta la resistencia de 1,10 euros. Por encima de esta cota el objetivo del 1,46 queda abierto.
Ezentis (+10,7%) era otro de los valores con objetivo abierto, pero con un canal creciente que le limitaba por arriba. Hoy lo ha roto y ha abierto camino hacia nuestro objetivo, la zona 0,298 euros, pero con poco que le vaya bien, este valor puede llegar bastante más arriba, los 0,38 euros a medio plazo.
Amper, (+5,3%) poco a poco va tomando más pendiente, manos fuertes han entrado compradoras, Macd es creciente, media de 30 semanas quiere girar creciente por debajo del precio. Hoy les dejo una visión distinta, en velas semanales. El objetivo es la zona 1,60 euros pero como ven las posibilidades podrían llegar hasta esa bajista de largo plazo.
Si alguno de ustedes les parecieron buenas estas estrategias, hoy disfrutan de un día redondo. Buena suerte.

21 comentarios:

Jorge dijo...

Llevo siguiendo tu blog desde hace meses sin comentar nada. Hoy me animo para decirte que es sin duda el mejor de los que sigo respecto a analisis de valores e índices españoles.
He hecho bastantes operaciones utilizando tus gráficos como apoyo,la mayoría de ellas exitosas. Hoy por ejemplo con Ezentis, cogiendo la entrada del blog del pasado 17 de septiembre, y usandola como base para mi propio análisis y ver que la entrada era hoy.

Pero vamos, también con Amper, que llevo desde hace semanas, y otras muchas. Recuerdo GALQ, AMA, Enagas........

Solo me queda agradecerlo. Nunca entro en un valor sin analizarlo yo mismo previamente, pero la verdad es que casi siempre coincide con tu visión.

Por último, te animo a darle una vuelta a ECR, valor que hace tiempo que no tocas, y que hoy ha hecho una cosa muy interesante al cierre en subasta, rompiendo resistencia con un volumen mayor que el de toda la sesión.

Anónimo dijo...

Hola buenas.
Que me puedes decir de nicolas correas, se acabó lo que se daba? O sólo ha sido una corrección lo de hoy?
Gracias y saludos

Anónimo dijo...

gracias por sus exactos comentarios de las acciones analizadas.Yo tengo en cartera fersa que me podria decir de las mismas.

Un saludo

Unai. dijo...

Otro de los valores que ha ido recomendando es cementos portland, los recortes pueden ser oportunidad para volver a entrar.

Rafas dijo...

Carlos yo pienso que el recorte puede venir en los 8200, hoy manos fuertes planas con tendencia vendedora, no se ha intercambiado mucho dinero...

Unai dijo...

En Amper el catalizador puede ser la refinanciación de las deudas, lo tenían para finales de Septiembre, asi que el valor puede estar calentito estos días, además Bañuelos entro en el accionariado comprando a 2 euros si no me equivoco, el objetivo que puso Carlos a medio plazo eran los 1,60.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

llevo siguiendo este blog 2 meses y me encanta.
me gustaria saber si alguien me podia informar sobre algun curso de bolsa o academia donde los imparta para principiantes y que sea provechoso.

un saludo y muchas gracias

Jmbolsa dijo...


Buenas a todos y en especial a Carlos, descubrí el blog este fin de semana intentando indagar sobre acciones del continuo para ir conociendolas e intentando entrar en alguna de ellas.

Imagino que muchos de vosotros estais dentro de algunas de ellas, ¿existen riesgos reales de entrar en alguna de ellas y que quedes entallado en alguna? Ya sea por una gran bajada en el precio o por problemas economicos de la empresa como ha pasado con Pescanova.

Saludos a todos y nos vemos por aqui

Unai. dijo...

A ver son valores , con mucha especulación, empresas con problemas de financiación, que presentan perdidas, hay que tener en cuenta que nos hacemos ACCIONISTAS, con lo que ello implica, nos ofrecen mas rentabilidad pero asumimos mas riesgo. También, son valores que han sufrido un durísimo castigo en los últimos años, y que ahora empiezan a recuperarse, como puede ser el caso de Amper, creo que cuando Carlos lo recomendó, estaba a 1,10 o algo asi, imagínate el que entro a esos precios. Pero siempre tenemos que asumir nuestros riesgos.

FSR dijo...

Estimado Carlos:
No quiero dejar de pasar este día, para mi inolvidable, sin agradecerte el trabajo desinteresado que realizas. No por las ganancias con Quabit que siendo porcentualmente altísimas no lo han sido así económicamente por el volumen de la operación por eso me siento más autorizado a escribir estas líneas. Te sigo a ti, especialmente y a otros ¿ analistas independientes ? Hasta qué hace un par de semanas decidí invertir en 3 valores que comentaste. Ante mi inquietud y mis dudas me tranquilizaste aún a sabiendas de que te podías y aún puedes equivocarte.

"Adolfo Domínguez ha recortado el 38,2% del impulso, todo bienAdolfo Dominguez ha recortado el 38,2% del impulso, todo bien, salvo que ahora no es momento de pequeños valores, espera que volvamos a resistencia.
Quabit está dibujando una especie de bandera, le queda otro impulso alcista hasta la zona 0,076 euros.
FCC bien, ha apoyado en la directriz acelerada y volverá a máximos.

En bolsa hay que ser pacientes, se necesita su tiempo para dar fruto, ahora no hay peritas en dulce, sino segundos o posteriores impulsos. Saludos."

Después de tanto tiempo siguiéndote he aprendido una cosa y es que los analistas técnicos, sois únicos para ver claramente lo que va a pasar y aunque en muchas ocasiones usáis tecnicismos que a los neófitos nos suenan a chino os agradezco de corazón las recomendaciones que dais.

Es cierto que por nuestro desconocimiento y preocupación en muchas ocasiones trasladamos nerviosismo y preguntamos más de la cuenta por eso agradecemos que en la medida de lo posible se nos traslade una información clara y completa de sí la inversión es a corto o largo plazo, de si hay que poner un stop para limitar las posibles pérdidas ...etc

En este caso con Quabit he realizado el principal siguiendo con la plusvalía del 50%. He puesto un stop en 0,103 ya que vengó de 0,062 y a 0,086 he recuperado el principal.

Con Adolfo Domínguez seguiré con paciencia y esperare tus comentarios y con FCC cerré posiciones en positivo por no tener clara la estrategia.

Y como de bien nacido es ser agradecido espero poder hacerlo pronto pero me gustaría poder contactar no públicamente contigo por lo indiscreto del tema.

De nuevo, muchas gracias.

Jose Bertrán dijo...

Sobre lo de Quabit, no lo tengo claro, aunque el grafico está ahí.

Puede que sea un movimiento alcista trampa, pero por otro lado...da cosa perderselo. Además unos dicen que se debió al ERE (que absurdo) otros a la dación en pago de Reyal Urbis, pero he leído en el economista.es que hay un magnate chino del sector inmobiliario y del ocio que busca pastelear en España. Dado que Quabit posee terrenos tanto para lo de Eurovegas como para lo de BarcelonaWorld tal vez algunos anticipan algo en este sentido....

Carlos Maria dijo...

Hola José Bertrán, la prensa salmón y algunos analistas, siempre tienen que poner nombre a todo lo que sucede, es su forma de explicar lo que la mayoría de las veces, no tiene explicación desde un punto de vista fundamental. ¿Tiene alguna explicación lógica el que Quabit valga un 50% más que ayer? No, no la tiene, ni se la busques, todo eso es palabrería.
La serie de Quabit está muy sobrevendida, llevaba unos días preparándose para explotar y finalmente ayer, al superar el nivel 0,075 lo ha hecho. ¿Hasta donde? Hasta donde la queramos llevar entre todos, cuando más arriba, menos fuerza, más peligro, así de fácil, así de complicado.
Por mi parte, la asunción de riesgos me lleva a mirar hacia otros valores, pero la posibilidad de que continue subiendo, sino hoy, en un segundo alcista dentro de unos días, existe. Recuerda, cada uno fija su nivel de riesgo. Saludos.

Carlos Maria dijo...

Hola Felix, enhorabuena por haber sabido aprovechar esas oportunidades. El stop en 0,103, en tu caso, me parece una excelente opción, esta es el tipo de decisiones que sólo vosotros podéis tomar, pues cada estrategia requiere puntos de control diferentes, según el momento de entrada y el riesgo a asumir. Impresionante el relato, muchas gracias. Suerte.

Carlos Maria dijo...

Jmbolsa, hay una parte teórica muy importante sobre gestión del riesgo, que todos deberíais conocer. Claro, no es lo mismo gestionar una cartera de valores de 200.000 euros en los que un 10% los dedicas a invertir en valores de pequeña capitalización y asumes el que te atrapen en Pescanova, la Seda o tantos otros o que los 10.000 euros que tengas te los juegues en valores chicharreros. El riesgo es muy diferente, y es lo primero que deberíamos plantearnos antes de comprar. Saludos, no te dejes deslumbrar, lo de ayer ha sido un pelotazo que se da de tarde en tarde.

Anónimo dijo...

Mas agradecimientos... compre muy bien el lunes Montebalito y le voy subiendo el stop loss hasta 1,05. Q opinas? Debiera bajarlo al euro?

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog es usted un crack, tiene un nuevo seguidor.

Mi pregunta es sobre Quabit tras la bajada que estamos presenciando hoy. Estoy dentro y por lo pronto veo que se va hacia 0.075 al terminar la semana. Que rebote ahi o siga bajando ya dudo. Me gustaria saber su opinion a corto y medio plazo sobre Quabit.

Un saludo y gracias

Unknown dijo...

hola carlos, bunas noches.
ya sabes que te leo cuando tengo tiempo y las vas clavando. super CRACK.
solo saber como acabas de ver esta semana a quabit (estoy comprado del lunes,asumo mi riesgo).
si puede hacer otro subidón como decias hasta 0,20€ ?
como acietas siempre me arriesgue a comprar, parece que bajamos un pelin, pero hoy habia hueco a 0,12xx como indicaba David Nonell que tambien lo sigues en twitter pero no a llegado, cerrando a 0,105 €.
tus amables noticias seran de gran ayuda.
muchas gracias Carlos.

Heri Vega dijo...

Muy buenas. .. Me sumo a las dudas con respecto a Quabit... Hoy los máximos compradores han sido la caixa, Interdin, Morgan, entre otros y el mayor vendedor ha sido Renta 4, Sabadell, Gaesco, etc etc...

En los gráficos te siguen apareciendo las manos compradoras dentro del valor?

Como la ves tras la correción de hoy sobre el 61,8% del ultimo subidon?

Muchas gracias

Heri Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Carlos podrías repasar Montebalito.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola me uno a la petición de pedirte un repaso de Montebalito.

Gracias