sábado, 24 de agosto de 2013

Los índices en velas semanales

Aunque hayamos tenido una semana de ida y vuelta, pocas novedades en todos los mercados. Mercados americanos siguen bajistas con Macd e histogramas semanales decrecientes, con lo que podemos pensar que aunque veamos  2-3 sesiones de rebote, son para seguir bajando y mercados europeos en resistencia con bastante fuerza, por lo que los sustos o distribuciones son compensadas por nuevas compras.
El SP500 rebotó sobre la media de 30 semanas, poco a poco va perdiendo fuerza por lo que los rebotes muestran menos fuerza que los recortes, mostrando una tendencia bajista en el corto plazo. Soporte sobre los 1.639 puntos.
DjIndustriales dentro de un canal creciente con muy poco pendiente, prácticamente lateral en la que el precio se dirige hacia la parte inferior, zona 14.650 puntos aproximadamente. Koncorde semanal fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras. Media de 30 semanas creciente por encima de los precios.
DAX alemán prosigue en el dibujo de una cuña ascendente con soporte y resistencia muy bien definidos y que podría tener resolución sobre resistencia de los 8.550 puntos. En el medio plazo, Macd muestra divergencias con la tendencia, posible señal de que el índice está cercano a zonas de techo. Manos fuertes siguen en posiciones compradoras.
Eurostoxx50 rebotando sobre soporte de 2.770 puntos. Macd e histograma son creciente, por lo que podríamos ver otro toque a zona de resistencia del canal creciente. En esta zona, con tendencia creciente de fondo debería mostrarse lateral, no descartando nuevos recortes las próximas semanas.
Ibex 35, apoyo en la zona 8.420 puntos lo que debería servirle para seguir tanteando los 8.800 - 9.000. Macd es histogramas semanales son crecientes. Esto tiene pinta de permanecer lateral en zona de resistencia unas semanas en las que puede irse desinflando poco a poco.

No hay comentarios: