sábado, 13 de julio de 2013

Los índices en velas semanales

Aunque le jueves hacia un adelanto de la situación llega el finde y le ponemos una nueva vela a nuestro escenario. Tras la rotura de la bajista de cortisimo plazo en los índices americanos, directamente se han ido a zona de máximos, sería segundo toque y y posibilidad de doble techo, lo que confiere un especial interés a lo que suceda. Semana de dudas en lo referente a la tendencia alcista, habrá lucha en esta zona, puede aumentar la volatilidad y los nervios, lo que no quiere decir que el escenario se vaya a resolver de forma temprana. En resistencia se pueden probar cortos, se puede poner stop a los largos y esperar, o se puede hacer caja y estar al margen de la lucha hasta que se decante. Cualquier posibilidad podría ser buena.

El Dax se muestra más retrasado que los índices americanos, ha recuperado el fibo 61,8 de la última caída y podrían empezar las dificultades. La semana próxima es fundamental para el devenir del índice.
El Eurostoxx50 también ha recuperado el fibo 61,8 de la caída y al igual que el Dax, la semana próxima será importante para el futuro del índice. Tenemos divergencias en el Macd.
El Ibex muy nervioso, no ha consolidado el impulso en zona de mínimos y cualquier noticia es una tragedia. El primer soporte está en la zona 7.700 - 7730 puntos, y seguro que a lo largo de la semana lo probará, pero tampoco está para caerse. Si bien lo piensan es parte del juego lateral que les vengo hablando meses atrás, con muchos problemas para superar la zona 8.160 puntos. Por lo tanto, acoten el lateral y entren en operativas con mínimos riesgos, se compra en soporte con stop a la pérdida, se vende en resistencia o lo contrario si trabajan con instrumentos derivados.

No hay comentarios: