miércoles, 31 de julio de 2013

Inditex, canal decreciente funcionando a la perfección.

Hablamos lo justo de ella, porque no hace falta más, su comportamiento es muy noble, como se corresponde con el valor con más capitalización del Ibex. Desde los máximos de diciembre 2012 inició un canal decreciente que ya lleva 4 toques a la parte superior y 3 a la inferior. El miedo y la falta de atrevimiento de los pequeños inversores les lleva a pensar, tanto que puede salir disparada en zona de máximos, como que se puede ir al carajo en zona de mínimos, lo que les lleva a no tomar las decisiones correctas que perfectamente aplica el capital. Miren la vela de hoy, superación en inicio de la resistencia, saltan los stop de cortos, hacen comprar a los alcistas y zass, zarpazo bajista que pone las cosas en su sitio. No obstante, nada hay decidido mientras se mantenga por encima de los 100 euros, pero las decisiones estaban claras, venta en resistencia, compras en soporte. Una vez más ha funcionado la situación lógica y natural de la que tantos se han quedado fuera. 

2 comentarios:

Marco dijo...

Hola Carlos, esta situación que explicas de Inditex podría aplicarse a Almirall, ya que siempre que llega a resistencia baja, y ya van 2 intentos.Donde ves tu el soporte de Almirall. Saludos

Carlos Maria dijo...

La situación de Almirall es sensiblemente diferente, mantiene una directriz alcista que impulsa el valor en cada uno de los toques, cada vez más cercana a la resistencia de los 10,70 euros. Imprescindible que no pierda los 9,55 - 9,60 zona del próximo toque. Por debajo se estropea el escenario pudiendo pensar que podríamos estar en distribución. Saludos.