martes, 2 de julio de 2013

El Ibex y otros índices. Situación de mercado.

Esperaba profundizar en los recortes en este principio de semana y ha sido al revés, saltaron los stop y a buscar nuevas oportunidades. Comentábamos estos días que los mercados americanos habían hecho pull a la alcista acelerada perdida, pues bien, hoy han vuelto a hacerlo un poquito más arriba tocando los 1.626 el SP500 y recuperando más del fibo 61,8 del último tramo de caída. Queda margen hasta la parte superior del canal bajista, zona 1.634, pero también podríamos tener consecuencias de la resaca de hoy. Koncorde está dentro, manos fuertes compradoras, RSI creciente desde zona de mínimos.
Dax no puede con los 8.037 pero le queda margen hasta la bajista de corto plazo, para mañana en los 8.160 donde podría ir a cerrar el hueco. Manos fuertes compradoras, Koncorde dentro, RSI creciente.
Manda la bajista de corto plazo en la zona 7.945 puntos., es el objetivo a batir. RSI es creciente pero débil, Koncorde está dentro pero no hay demasiada convicción. En esta zona se juega el futuro creciente o las opciones bajistas, pues están aumentando las posiciones cortas en algunos valores.

9 comentarios:

Carlos Maria dijo...

La tormenta de ayer me dejó sin ordenador por unas horas, espero que hoy pueda retomar los comentarios. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos días Carlos, como sigues viendo Colonial.
Tiene aún posibilidades de recuperarse?
Gracias
Alberto

Anónimo dijo...

Buenos días Carlos, como ves Gamesa, cual crees que es su objetivo a corto, o mejor salir por si baja la bolsa

Unknown dijo...

Hola Carlos. Pudes hacer un repaso, de Bankia, aunque es un poco dificil preveer algo en un valor tan controlado.Gracias

Anónimo dijo...

Que ocurre hoy en Popular? lo estaba esperando a 2,17. Colonial no sube...pero tampoco corrige y con poco volumen? Muchas gracias por sus consejos para los novatos. Un saludo

Carlos Maria dijo...

Colonial sigue en tierra de nadie, esperando su momento, pero con 2 cotas claras a vigilar, por una parte la pérdida de 0,99 y por otra la superación de 1,11 euros. No puedo decirte más porque no está clara su situación, ahora no muestra tendencia. Saludos.

Carlos Maria dijo...

De momento ningún peligro en Gamesa, sigue consolidando zonas, la última la zona 3,60 euros. RSI sigue mostrando fortaleza. Está claro que es un valor volátil y no deja de dar sustos, pero tanto al alza como a la baja, por eso hay que seguirlo un poco más de lejos, para no dejarse el corazón,... Suerte.

Anónimo dijo...

zeltia ha llegado hoy a los 1,98 objetivo conseguido, aún asi, a medio plazo he leido en varios articulos con objetivo 2,40.

Anónimo dijo...

hola carlos me gustaria saber tu opinion sobre mediaset, ¿ habra llegado ya a objetivo o tendra algo mas de subida? un saludo.