sábado, 22 de junio de 2013

Los valores del Ibex en velas semanales (IV)

4ª entrega de la serie.
FCC.- Que les voy a decir de esta que no sepan, pues que está fatal, desde que en febrero 2.007 tocó los 58,52 euros no ha parado de bajar y lo malo es que tiene pinta de que le queda. De momento vuelve a probar los 6,62 euros, último soporte conocido y si lo pierde es probable un viaje a la directriz bajista que está en la zona 5 - 5,20 aprox. Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd semanal queriendo girar a la baja, media de 30 semanas decreciente por encima del precio.
FERROVIAL.- Terminó la etapa creciente de Ferrovial, llegar hasta los 13 euros no ha estado nada mal, pero ya ha dado evidentes síntomas de cambio de tendencia en el medio plazo tras romper la alcista acelerada. Sobre el soporte de los 11,45 podría dibujar una figura de HCH o simplemente continuar bajando hasta el fibo 38,2% del último impulso (10,70 euros). Koncorde está fuera, Macd semanal es decreciente, manos fuertes en posiciones vendedoras, media de 30 semanas creciente por encima del precio.
GAMESA.- No forma parte ya del Ibex pero he creído conveniente introducirla en el análisis. Llegando a la primera zona importante de resistencia, será complicado que la supere sin recortar, los indicadores no muestran peligro inmediato, Macd semanal es creciente, koncorde está dentro, media de 30 semanas crecientes por debajo del precio, puede terminar marchando a buscarla y tomando un respiro en la subida.
GAS NATURAL.- Recuperó el 50% de la caída de julio 2007 a marzo 2009 pero ahora tiene pinta de romper la alcista acelerada que pueden dar paso a nuevos y más profundos recortes. Soporte en la zona 13,50 euros. Koncorde fuera, Macd semanal en posiciones decrecientes, media de 30 semanas creciente.
GRIFOLS.- La entrada el en Ibex suele sentar mal y este es otro ejemplo. Parece que hemos visto lo mejor, rota la directriz alcista acelerada cambiamos de escenario, al menos a lateral durante un tiempo antes de dar paso a nuevos recortes. Soporte en la zona 23,30 euros donde podría encontrar apoyo para un rebote. Koncorde fuera, manos fuertes decrecientes, Macd semanal decreciente, media de 30 semanas creciente por encima del precio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por tu trabajo. Por lo que veo en estas entregas prácticamente solo se habla de recortes .... Por eso intuyo que el ibex caerá otro tramo......Corrigene si me equivoco.

Gracias

Carlos Maria dijo...

Eso es lo que parece que nos quieren decir los valores que conforman el índice. No obstante, piensa que el estudio es en velas semanales y hablamos al menos, del medio plazo. Si recuerdas, cuando hablaba de formación de techo en el Ibex, estos mismos gráficos que manejamos ya apuntaban esa posibilidad. Saludos.