miércoles, 15 de mayo de 2013

Un rápido repaso a Inmobiliaria Colonial y Arcelor Mittal

Son dos valores de los que venimos haciéndonos eco estos días y que se encuentran en un momento interesante. Inmobiliaria Colonial está haciendo un suelo redondeado en el que la media de 30 sesiones ya ha girado creciente por debajo del precio, ha recuperado la primera zona fibo (23,6%) y debe seguir avanzado hacia la zona 1,24 en cuanto supere los 1,05 euros. Sobre los rumores de entrada en el capital por parte de OHL, son eso, rumores que el  tiempo nos dirá si tuvieron alguna influencia y realidad. Primer soporte en la zona 0,92 euros.
El precio de Arcelor Mittal ha pullbakeado la formación de HCH invertido, lo que produce la segunda posibilidad de entrada en el valor con objetivo los 11,10 euros. Para que la figura de HCH invertido siga vigente, el precio no debería perder el mínimo de formación del segundo hombre, precio que está algo alejado (9,40 euros). La media de 30 semanas está plana y necesita tiempo para terminar de girar.

15 comentarios:

Jorge L. dijo...

Parece que NATRA empieza a despegar también. ATLAS llevaba avisando desde hace dias.

Carlos Maria dijo...

Natra interesante por encima de 1,34 euros que es el precio de esta mañana.

Anónimo dijo...

hola carlos. como ves service point.
hace tiempo comentastes que la entrada interesante estaria sobre 0,10

jose dijo...

hola carlos como ves a codere entre a 1,95, rebotara pronto? saludos

jose dijo...

hola,no ves debilidad en arcelor?un dia de subidas y arcelor bajando
saludos

Carlos Maria dijo...

Arcelor necesita tiempo, tras el rebote inicial, la media de 30 sesiones ha frenado su caída y ahora está plana por debajo del precio. Poco a poco irá restructurándose para terminar creciente y empujar los precios. Las oportunidades de entrada siempre se producen en momentos de debilidad del precio, el miedo nos atenaza a entrar en esos momentos y tendemos a comprar cuando el valor está en objetivo. Por eso los pequeños inversores se las ven y se las desean para sacar rentabilidad a sus compras, el capital les tiene pillados. Saludos

Carlos Maria dijo...

Service Point es de esas compras técnicas en zona de mínimos que el algún momento, y con la debida paciencia, acaban dando resultado. El stop está en la zona 0,105 aprox. y en 0,124 ya sería una venta interesante y por encima 0,142 euros. Técnicamente sigue bajista y no hay que soñar más allá. Saludos.

Anónimo dijo...


Hola,Carlos,con todos mis respetos y admiración.
Yo personalmente aconsejo la venta de arcelor.El 10/5/2013 no fue capaz de superar la R1:10,16 y el 15/5/2013 perforó el S1: 9,77.
Mis indicadores me dicen que caerá mucho los próximos días....
Un saludo
FR7

Carlos Maria dijo...

Sobre Arcelor, si rompe la alcista acelerada, hay motivos para desconfiar sobre su futuro y ejecutar el stop. Aún así, a medio plazo la figura del HCH invertido no estaría anulada. Veremos que hace hoy, saludos.

jose dijo...

ok gracias

Carlos Maria dijo...

Arcelor, hoy jueves 16 de mayo, doble apoyo sobre los 9,60 euros y para arriba, de momento pendiente de confirmar, pero podría ser el inicio del tramo que le falta. Saludos.

jose dijo...

ok ,entonces ves correcto poner stop sobre 9.57?
gracias y un saludo

Carlos Maria dijo...

Por ahí lo tengo, incluso aunque tire al alza, si no tenemos una cresta creciente o no termina de confirmar el doble apoyo, también lo liquido, no le doy más oportunidades. Saludos.

Carlos Maria dijo...

La sesión va bien para Arcelor, confirmó el doble apoyo en 9,60 objetivo en 10,20, el stop se puede subir a la zona 9,69 euros, ´por debajo de los mínimos de hoy 17/5/13. Tenemos subcanal creciente abierto,...

jose dijo...

ok gracias amigo