miércoles, 1 de mayo de 2013

Si el Ibex ha llegado a la parte alta del canal, ¿que pasa con los grandes valores?

La correlación Ibex - valores de mayor capitalización es imprescindible para prever los próximos movimientos del mercado. El Ibex ha llegado a la parte alta del canal bajista lo que deberían significar recortes y un posible doble intento de superación. Los recortes más razonables son ceder el fibo 38,2%, zona 8.225 puntos antes del segundo intento, si es que lo hay.
En Inditex recomponemos el canal y vemos que el precio ha llegado a la parte alta y se encuentra en resistencia. ¿Recorte hasta los 99,30 euros (fibo 38,2%) por ejemplo?
En BBVA el precio ha hecho pull a la directriz alcista perdida. La mayor de las veces esta indicación son de cortos al no haber podido volver a retomar la senda anterior y de cambio de escenario, cuando menos a lateral. En la misma línea que los comenntarios anteriores, recortar al fibo 38,2 sería marcar la zona 7,08 euros.
En Santander segundo intento de superación fallido de la zona 5,65 euros y habrá recortes que deben superar los 5,35 euros.
Telefónica cumplió el objetivo de cerrar el hueco del 26 de marzo. Ha intentado superar por dos veces los 11,25 euros sin éxito y ya saben lo que esto significa. Además no viene de tocar la parte inferior del canal y por lo tanto no tiene objetivo en la superior, simplemente jugamos acotando zonas. El recorte debe superar la zona 10,90 euros.
Repsol se encuentra muy fuerte tras superar los 17,55 euros y debería continuar hasta la parte alta del canal alcista. Ahora bien, si hay recorte, se comportará mejor que los demás. Los 17,50 son ahora importante soporte y si cede los 17,10 son el siguiente nivel a tener en cuenta.
Iberdrola volvió a la zona 4,15 euros sin que de momento pueda con ellos. El escenario lateral es el vigente con rango 3,60 - 4,15 euros. Ya saben se compra en soporte, se vende en resistencia, stop con mínimo riesgo, dejamos de soñar, somos realistas y si hay cambio de escenario, cambiamos la estrategia.
Ahora bien, nuestro escenario puede cambiar si hay rotura por arriba,...

17 comentarios:

SARA dijo...

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS .AUNQUE A VECES METES LA PATA HASTA EL FONDO EN GENERAL SON BUENOS

Anónimo dijo...

Que fácil es criticar y cuanto cuesta ser constructivo. En absoluto estoy de acuerdo con la anterior opinión, sigue como siempre Carlos, todos los días te leo y siempre aprendo cosas nuevas.

Carlos Maria dijo...

Hola Sara, claro que meto la pata, como todos, pero no conozco a nadie que no lo haga. Cada uno tiene su estrategia y su modo de trading, en general si no consigues 6-7 operaciones ganadoras de cada 10 es difícil ganar dinero. De las ideas que pongo en el blog, no las juego todas, sólo algunas en las que consigo buenas entradas lo que siempre permite salidas honrosas en caso de que no funcionen. Muchas gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo Sara....creo que Carlos es de lo mejor que hay en este mundillo.

Anónimo dijo...

Los comentarios son siempre acertados. Luego el precio hace lo que le da la gana.

Anónimo dijo...

JOSE MANUEL dijo.....
Hace tiempo que sigo el blog de Carlos y a mí personalmente me sirve de mucho. Después yo saco mis conclusiones.
En cuanto a lo que comenta Sara de meter la pata hasta el fondo.... pues normalmente es lo que pasa en bolsa. Si aciertas suele ser algo normal y si no lo haces una gran "cagada". El cerebro ve solo lo que quiere ver.
Carlos comenta de acertar 6-7 veces de 10. Yo diría que aquellos que aciertan un 50% ya son buenos traders. Lo más importante es la gestión del dinero y no descapitalizarse.
Tan solo es una opinión personal.
Muchas gracias por tú blog Carlos, para mí de lo mejor que hay por ahí y completamente en abierto, que tan solo este detalle ya es algo de admirar hoy en día.
Un saludo y disfruta de las vacaciones, que me pareció entender que andabas a ello.

Noventaynueve dijo...

No estoy de acuerdo con Sara. También es cuestíon de saber asimilar la informacion y los analisis. Sigo este blog desde hace mucho, mucho tiempo y para mi es el fundamental.
Gracias Carlos.

Anónimo dijo...


Que hilo tan bonito este de meter la pata. Como dijo mi maestro "los únicos que no pierden nunca son los mentirosos"
El que no la haya liado nunca que tire la primera piedra.

saludos
At

Carlos Maria dijo...

la sesión de hoy nos está dejando cantidad de oportunidades de entradas cortas. En Santander en 5,55 euros, en BBVA en 7,44 euros, en Inditex en 102,20 euros. La de Telefónica e Iberdrola no están claras, están aguantando bastante bien incluso con nuevos máximos.

Anónimo dijo...

carlos puedes decirme algo de mediaset, un saludo, gracias y mucho animo con tus comentarios que siempre me son de gran ayuda.

Carlos Maria dijo...

Mediaset por fin ha roto la zona 6 euros y se dirige hacia la zona objetivo del HCH invertido que dibujó como figura de suelo, aproximadamente en los 6,30 - 6,40 euros, coincidente con la bajista de largo plazo.

Anónimo dijo...

Hola Carlos!!!
Ojalá muchos hicieran lo que tu, así habría más opiniones para contrastar.
Podrías comentar Sacyr, y Mapfre.
Un saludo.

Carlos Maria dijo...

Tras la volatilidad durante las palabras del BCE y el recorte de 0,25 puntos, todo vuelve a la normalidad con los escenarios que habíamos comentado vigentes. Incluso han facilitado las caídas con el toque a la parte superior del canal que antes no teníamos. Las velas de Dax e Ibex van a ser claras, incluso las del Ibex invertido.

Anónimo dijo...

hola carlos


ante todo agradecerte la honestidad de los analisis. Varias veces has hecho replantarme alguna operativa. si bien tiendo a invertir segun fundamental, el timing de la operacion lo hago por tecnico.

albert dijo...

Carlos, enhorabuena por tus comentarios.
¿Podrías analizar banco Sabadell?
Gracias

Anónimo dijo...

No creo ni que haya que darle ánimo, mostrarle todo nuestro respeto y demás cosas honrosas y "buenas" para Carlos ante comentarios asi, que por si solos se desmoronan, ni se merecen respuesta
Gran labor de este blog!! GRACIAS!! y a seguir así!

Carlos Maria dijo...

Agradeceros a todos los comentarios, intento seros lo más útil posible al tiempo que me obligo a trabajar. Saludos.