sábado, 25 de mayo de 2013

Retomando Bankia y las operativas abusivas.

Ya se empiezan a conocer más detalles de la última caída de Bankia. Si el FROB y los nuevos accionistas por canje de preferentes y subordinadas cotizarán el martes a 1,35 euros, lo normal es que la cotización de Bankia se aproximara a esa cifra ese día. Pero el jueves se produjo esa caída del 51% y negociación histórica de 5 veces los títulos existentes. ¿Qué como es esto? Pues bien, los inversores institucionales utilizaron un subterfugio de la legislación para operar en descubierto con las acciones procedentes del canje antes de su admisión a cotización el día 28 de mayo, aprovechando que la liquidación se produce en el plazo de 3 días laborables.
En mi opinión esta situación es una operativa irregular y abusiva que está produciendo el menoscabo de los derechos de los nuevos accionistas y que por lo tanto la CNMV debería de actuar de oficio en su corrección. La Asociación Europea de Inversores Profesionales propone aplazar la cotización de las nuevas acciones lo que obligaría a recomprar acciones que devolverían el precio a las magnitudes normales. Suceda lo que suceda, una recomendación de sentido común, si llevan años atrapados en un producto tóxico, no tengan prisa para salir (de perdidos al río dicen en mi pueblo), no a cualquier precio, tranquilos dentro de Bankia hasta que el mercado se normalice y funcione fuera de criterios puramente especulativos.

11 comentarios:

ricardo dijo...

Gracias Carlos.
Sería buena entrada en este precio.
Gracias.

Anónimo dijo...

Carlos échale un vistazo a Enagas, parece que ha terminado de corregir y regulado indicadores.Gracias!!

inver dijo...

No lo dudo que lo harán...
Hay mucho que perder políticamente...
Pero quizas es hasta peor el desplome del dia 28..
Si cae desde los 1'3aprox..

Mayor será la liquidación.

Y la tromba que viene no es de 20o 40mill de acciones. .
Es de 100veces mas de accionistas.. pre estafados y posiblemente cabreados..
Si un 25% de ellos quiere liquidar...
Y vender a mercado la podemos ver caer.. de lo lindo..

Incluso a 0, 01 y mas si cunde el pánico. .

Wenno veremos. No creo que pase, pero los 0, 20-0, 30 si que los veo...

inver dijo...

Wenno 3500acciones nuevas queria decir.. de las cuales un % de los accionistas son los preestafados que comentaba..

Carlos Maria dijo...

Ha vendido el capital, antes de tener las acciones, amparándose en los 3 días para anotar las acciones, es decir, el martes 28. Ahora los pequeños inversores, si venden, empiezan perdiendo un 70% además de la quita que ya traen, situación que el capital utilizará para entrar a bajo precio. La situación es una estafa en toda regla que no debería ser consentida, aprovechando la situación de privilegio. ¿Comprar? En plena avalancha de ventas podría ser que si,...pero hay que esperar para ver como termina este cuento, si la CNMV toma cartas, etc.

inver dijo...

A Los que han vendido a corto con la operativa D+3 que en este caso no debería de haber sido permitida,, ya les va bien recomprar bien abajo..
cuanto mas mejor..

Pero tienes razón Carlos y hay que esperar el lunes, si la cnmv mueve ficha o no..

El mismo lunes si da la noticia del aplazamiento, la recompra de ese "capital" antes de las 3 de la tarde del martes se ejecutaría,,
y antes de eso el valor ya estaría por las nubes claro,,

y si no hacen nada,, pues habrá desplome el mismo lunes pero sobre todo el martes y aqui acertar cuando hace suelo es imposible

Ellos deciden quien gana o quien pierde un pastizal en esta historia.

la volatilidad esta asegurada,,

entraremos a precios bajos,, observando los pistoletazos de salida y como se reacciona a ellos,, pero con poca exposición ya que todo es posible y probable..
incluido
Forrarse o arruinarse,,

jeje saludos!,,

Anónimo dijo...

buenos dias

¿como ve la nueva situacion de sacyr visto lo que esta haciendo hoy? ha roto los 2 y disparada par arriba.

Le veo como dice usted un posible canal que tocaria x arriba los 2.20-2.25 y teniendo en cuenta la tremenda sobrecompra que tiene, si los tocara creo yo que a partir de ahi recortaria para relajar indicadores y x los entornos del 2 podria volver a ser buena compra.

o es preferible no bajarse?

¿cual es su opinion?

saludos y gracias

Carlos Maria dijo...

Sacyr hoy se está moviendo especulativamente tras el rumor de venta de Vallhermoso, el canal más amplio le lleva a la zona que comentass, lo normal es que hasta ahí llegue la subida, pero cuando entramos en estructuras especulativas, seguir la evolución de cerca es importante, en velas de 15 minutos, buscando una vela que indique el giro,... Mucha suerte.

Anónimo dijo...

muchas gracias x su comentario de sacyr

Ha cerrado en maximos 2.16. a ver que hace mañana. Yo tenia orden de venta a 2.191 y la he retirado vista la fortaleza que esta demostrando. Espero no haberme equivocado

Saludos

Anónimo dijo...

hola carlos!, puedes analizar dia?.
no se si me abre precipitado abriendo cortos la semana pasada.
saludos

salmista dijo...

Buenas, Carlos, antes que nada felicitarte y darte las gracias.
Gamesa sigues pensando que probablemente llegue a los 4 euros?