jueves, 18 de abril de 2013

Cortos, cortos, cortos,...

En los análisis semanales ya lo adelantábamos, caídas en Europa, primer semestre del año con recortes en todos los mercados, techo temporal en el Ibex, caídas en Eurostoxx50, etc...El escenario está claro, no podemos pensar en superar máximos y como mínimo entramos en escenarios laterales de distribución a la espera del final de la burbuja americana y su maquinita de hacer dinero.
Por eso llevo meses de mínimas propuestas de compras, de ni tocar los pequeños valores ahorrando tiempo en análisis y centrándonos en rebotes de 2-3 sesiones o en herramientas con derivados para posiciones cortas e incluso ETF inversos sobre índices.

Lo de hoy ha sido un escalón más, los objetivos a la baja el mercado suele hacerlos muy rápido, hemos visto la rotura de zonas importantes, las velas de la sesión anterior ya lo apuntaban, y la recuperación americana fue un espejismo pues entramos en aumentos de volatilidad. Ahora bien, si tenemos que mirar hacia abajo en cuando la tendencia, no vale colocarse corto en cualquier zona, si no en resistencia porque sino corremos el riesgo de ir detrás del mercado, y el mercado siempre juega a ganar.
Y el Ibex doble inverso con un posible HCH inverso a punto de confirmar.

No hay comentarios: