miércoles, 6 de marzo de 2013

El caso Pescanova

Y digo el caso Pescanova, porque de todo se aprende. Recordarán que marcamos compra a la superación de la bajista de largo plazo, zona 15,40 aproximadamente con objetivo en la zona 18 euros en la que recomendé hacer caja (bueno, esto así para todas las estrategias) partiendo única y exclusivamente del gráfico (AT). Luego hemos sabido, que se trataba de una distribución, que quien conocía la verdadera situación de Pescanova ha estado vendiendo papel y cazando incautos y que terminado el proceso, !!que casualidad!! pre-consurso de acreedores, suspensión de la cotización, pánico entre los accionistas, 2.000.000 de acciones a vender, sólo 8.000 queriendo comprar, imposibilidad de casar precios y finalmente apertura a 3,60 euros en la que los atrevidos han vuelto a pescar.
Pescanova es una buena empresa, gana dinero en su actividad, pero tiene problemas de financiación, como casi todas en este momento en el que el crédito está parado. Salvo en las empresas de mayor capitalización, no estamos libres de que esta situación vuelva a producirse y nos pille dentro, es un riesgo más de operar con este tipo de valores. No esperen del capital contemplaciones, siempre han utilizado al pequeño accionista y lo seguirán haciendo, el sistema está montado así, nada es lo que parece y probablemente lo que parece no sea. Empiecen a pensar como si fueran el capital, les irá mejor y el pánico dejen-lo para lo alto de la noria, cuando se llega abajo siempre hay rebote (koncorde lo muestra perfectamente).

6 comentarios:

luma dijo...

Carlos como ves Pescanova, es posible q supere los maximos de hoy , y toque los 12 euros correspondiente al 61,8% del fibo.

gracias


un saludo

Carlos Maria dijo...

Está caliente y todo es posible, pero ojo, en cuanto pierda el interés especulativo vuelve a la realidad y se vendrá abajo como un castillo de naipes. Además si no hay soluciones en el preconcurso, volverá a ser sacada de cotización y no quisiera veros pillados en ese momento.

Anónimo dijo...

Carlos buenos días

Yo soy uno de esos pillados con los pescaitos. Pierdo en este momento el 55% de la inversión. Compré a 16,6 y estoy aguantando a ver si recupero algo más. Sé que voy a perder finalmente pero mi duda es cuando darle a venta (suponiendo que hay más rebote para arriba). Había pensado en la zona de los 10-11 euros para vender y perder menos. Qué te parece? la otra opción es dejar las acciones por los siglos de los siglos pq realmente ese dinero puedo prescindir de él. De estas dos opciones cual recomiendas? Gracias espero tu consejo vaya palo me ha dado el capital como tú dices.

Anónimo dijo...

hola, eso de dejar por los siglos no es buena política y lo digo por experiencia propria. la cabeza dice que hay que vender e invertir en los que suben, pues eso, el dolor de la venta en pérdidas no debe enturbiar la visión clara, si va a bajar no hay qu estar, asunmir el error y aprender de él. ¿hasta donde sube? ni idea,no es para mis nervios. yo compré a 15.70 y vendía 16.50 aprox, por una vez me ha venido bien salir antes de tiempo. un saludo y ánimo

Anónimo dijo...

Gracias, me has animado y ciertamente estoy más positivo. Llevo tres meses en bolsa y estoy aprendiendo mucho de los errores. Cada vez defino mejor mi estrategia de cara al futuro. Esto me lo tengo q tomar positivamente como apuntas. Gracias por tus ánimos.

Carlos Maria dijo...

Poco a poco va acercándose a la zona 12,50 euros. Ahí ya es poco probable que lo supere,...