lunes, 25 de febrero de 2013

Aumenta la volatilidad

Hacia tiempo que no veíamos estas caídas en los índices americanos, lo veníamos comentando que iban a producirse y son sinónimo de inicio de caídas. No es que esto vaya a pegar un petardazo, pero si que la tendencia para los próximos meses va a girar con lo que habrá que ser muy selectivo en que valores estar comprados, porque la mayoría darán un paso para adelante y dos para atrás.
Dj Industriales, lo normal es que el precio busque la alcista acelerada, mientras no la rompa no hay peligro.
En eurostoxx50 tenemos un canal bajista, ahora sólo hay que seguirlo,...rota la directriz acelerada y pullbakeada, sólo queda recortar.
En el Ibex, cerrado el hueco de los 8.360 puntos, ahora ya no quedan excusas para recortar. ¿Se decidirá la zona de indecisión? Pues habrá que esperar lo que sucede en las próximas sesiones, la de mañana se preve calentita. La zona 7.960 volverá a ser decisiva.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos:¿Nos puedes poner un gráfico de Dia?Muchas gracias

rulich dijo...

bUENAS NOCHES CARLOS
¿CREES Q MAÑANA HABRÍA QUE CERRAR POSICIONES O HABRA HUECO BAJISTA EN LA APERTURA Y LUEGO SE RECUPERARÁ ALGO? ¿ ES CONTRAPRODUCENTE VENDER A 1ERA HORA ?

GRACIAS Y UN SALUDO

Carlos Maria dijo...

Las previsiones hablan de importante hueco bajista, quien pensara vender tendría que haberlo hecho en resistencia. Habrá que ver la importancia del hueco, siempre suele haber un rebote. Sigo opinando lo mismo sobre el objetivo bajista de estos días, una vez hecho volverá la calma a los mercados, marzo puede ser engañoso para volver a las caídas al inicio de la primavera...

Anónimo dijo...

Al futuro le han metido 250ptos desde el cierre en contado y al DJI 120ptos en las tres últimas velas de 15', parece que quieren rematar con nocturnidad y alevosía.

No se si mañana directamente que el Ibex abra en negativo y se quedan saciados

Carlos Maria dijo...

Previsión para la apertura de mañana, 7.875 puntos, luego rebote y caminito de los 7.500 puntos.

Anónimo dijo...

7875 ?????? Eso es un -5% ????

Carlos Maria dijo...

Los futuros ya bajan 250 puntos esta noche,... Cava y algunos otros comentan estas cifras, a mi no me gusta hacer predicciones pero es lo que hay.