sábado, 6 de octubre de 2012

Los índices en velas semales

Lo titulemos como lo titulemos, es nuestro tradicional vistazo a las velas semanales de los índices más importantes del mercado. Si recuerdan teníamos objetivos alcistas por cumplir tras el exiguo recorte de las 2 semanas pasadas, el cierre ha sido muy conservador por lo que la confianza no es lo que abunda, El sentido de la semana próxima es incierto, debería seguir creciendo hacia los objetivos, pero también podría darse una vuelta a probar los últimos soportes y continuar con lo que hemos llamado "distribución" a estas alturas de año tras este interesante verano. Algunos analistas aconsejan irse de vacaciones en estos momentos, yo también soy de esta idea, pues estos vaivenes no son óptimos para entradas, salvo que uno practique el intra-día o varios días a lo sumo, psicológicamente un par de días para adelante, un par de días para atrás, sólo lo soportan las maquinitas y traders más entrenados.
SP500 objetivo 1.490 puntos.
DOW objetivo 14.100 puntos.
DAX jugando con zona de resistencia 7.600 puntos.
Eurostoxx50 apoyo en la bajista de largo plazo superada, lo cual es bastante interesante, y seguramente permitirá viajar sobre los 2.605 puntos de nuevo.
Lo del IBEX no lo tengo tan claro, la vuelta a probar los 8.200 puntos debería producirse para terminar accediendo a los 8.570 puntos dentro de unas semanas, pero todavía no se han alcanzado los objetivos decrecientes, por lo que soy escéptico en la continuación de los avances.

No hay comentarios: