domingo, 23 de septiembre de 2012

Fersa

Otro de valores susceptibles de que tenga un calentón, vamos a repasar sus posibilidades. En los últimos 4 años dibuja una cuña bajista que podría terminar teniendo implicaciones alcistas, la zona de rotura estaría alrededor de los 0,60 euros, zona a la que es muy probable que se acerque en las próximas semanas, aunque no fuera capaz de superarla, simplemente el acercamiento ya resulta sustancioso, Koncorde semanal es creciente, manos fuertes no están interesadas (seguramente sólo lo harían por encima de 0,60), Macd semanal creciente, media de 30 semanal frenando su caída por debajo del precio.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas tardes

Queria pedirle su opinion acerca de sacyr, visto lo visto esta semana. Los intentos de superar el 2 no conseguidos la abocan a un mas que posible recorte a zona de 1.65???

Saludos y gracias por anticipado

Tom Joad dijo...

la ultima vez con fersa hacertaste de pleno (2011 enero), en parte por el panico post-fukusima. Por fundamentales y por el sector solo seria un calenton, como bien dices. Poca liquidez y movimientos en la sombra. La OPA fracaso por las grandes familias entrampadas desde el inicio.

coincido al 100%. 0.60 resistencia que superada tiene recorrido.

Carlos Maria dijo...

Hola Ton, la ponemos en vigilancia, por si acaso, ...también se podría aprovechar el tramo hasta la resistencia de la cuña, veremos,... Mucha suerte.

Carlos Maria dijo...

Con Sacyr hay que tener paciencia, yo lo veo bien, en líneas generales,... veremos que hace con la resistencia, el gráfico semanal es muy positivo, a corto plazo depende del comportamiento del mercado, esperemos que no pierda los mínimos del jueves en 1,87 euros. Saludos.

davas dijo...

Hola carlos.Aun creea que cementos portland puede salir de la tendenciao crees que ira por debajo de los 3.80. Gracias!!

Anónimo dijo...

Buenas

Parece que hoy no rompe, y además el Ibex no acompaña, cuanto tiempo le damos a la operativa, esta semana.

Esta vez te sigo, pues en las otras me quede fuera y con cara de ....

Un saludo y muchas gracias por tus aportaciones.

Anónimo dijo...

hola carlos, me gustaria que me dieras la opinio de natraceutical y de faes farma. gracias y saludos

Carlos Maria dijo...

Sirva como aclaración que el comentario de FERSA es sobre gráfica semanal, es decir, a semanas vista. En el corto plazo no hay ninguna señal de que vaya a salir disparada. Quien quiera posicionarse, deberá buscar un punto de entrada adecuado, de momento los más fiables, si los toca, son la zona 0,42 - 0,44 euros.

Carlos Maria dijo...

Hola Davas, los analistas no creemos o dejamos de creer sobre lo que vaya a hacer determinado valor, ... simplemente buscamos señales sobre las que montar una estrategia que tenga más posibilidades de funcionar. En el caso de C, Portland, cuando se aproximó a los 5 euros, la pusimos en vigilancia por si rompía la bajista de largo plazo, situación que no se produjo, por lo que no hay estrategia alguna. En la actualidad va camino de apoyar de nuevo en los 3,80 euros, con el consiguiente peligro que ello supone, por lo que no es un valor interesante para estar dentro. Saludos.