martes, 12 de junio de 2012

Comentario importante

Si no son avezados inversores dominando ambos lados del juego, quizá no es el momento más adecuado para que estén dentro del mercado. El próximo domingo, las elecciones griegas van a ser un importante punto de inflexión para el futuro del euro y de los sectores más débiles del mercado europeo. Se espera un aumento importante de la volatilidad, decisiones de las autoridades europeas no conocidas hasta el momento que provocarán importantes movimientos y seguramente el recrudecimiento de las caídas. Los brokers que proveen productos derivados ya han anunciado el aumento de las garantías para las acciones españolas, italianas, portuguesas, irlandesas y griegas.
Por mi parte, aunque haga comentarios de mercado, no les voy a recomendar estar en el mismo, tan sólo en el intradía y con las precauciones propias de estos momentos. Ya llegará el momento en que vuelva la tranquilidad y tengamos cierta seguridad en los movimientos bursátiles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que las elecciones harán subir las bolsas, es lo que dice el técnico. y hagan lo que hagan..deberian subir las bolsas mundiales.

Codorníu dijo...

Gracias, Carlos.

Marcos dijo...

Gracias por la recomendación Carlos

Anónimo dijo...

Como siempre, un comentario interesante.

Gracias por tus análisis y por esta sabia recomendación.

Ricky.

Anónimo dijo...

buenas tardes, los bancos griegos suben un 20% pensando que grecia se quedara en el euro.

CARLOS tu opinas lo mismo? te lo digo porque si consideras que las caidas se recrudeceran sera porque grecia no se queda en el euro, no?

un saludo.

Carlos Maria dijo...

Los griegos, si son inteligentes, deberían quedarse en el euro, pero los resultados de las últimas elecciones hacen prever que suceda lo contrario.

Tomar una decisión bursátil basándonos en acertar en esta disquisición es asumir excesivos riesgos y ser poco inteligentes por nuestra parte pudiendo jugar partidos con más probabilidades.

Yo no se lo que va a pasar, pero tengo claro que no es el momento de jugarsela si se quiere perdurar en los mercados.

Saludos.