jueves, 6 de octubre de 2011

IBEX 35

Aunque hay que ser prudentes, esa figura de suelo en W que nos ha dejado suele ser bastante fiable. Si los mercados europeos han tenido peor comportamiento que los americanos durante la primavera - verano, ahora deberíamos buscar una correlación inversa para este otoño - invierno lo que debería permitir al IBEX, sobre todo apoyado por la prohibición de cortos en el sector bancario, recuperar la zona 9.250 en primera instancia. RSI es creciente y aunque está sobrecomprado, podría continuar algunos días más así.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Carlos.
Como ves las televisivas? Hoy TL5 ha pegado un buen subidón...
Parece que el ibex quiere remontar el vuelo, no te parece?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Carlos.
Crees que es buen momento para entrar en Fer, o algún banco? Estoy en liquidez y no sé en que invertirlo...
Muchas gracias. Pedro.

Anónimo dijo...

Hoy he entrado ence, ya que ha subido con volumen y parece que han entrado las manos fuertes.¿Que ele parce este valor?
Gracias

Anónimo dijo...

carlos en tu opninión en los proximos dos años veremos niveles inferiores a 7500?

yo lo espero en 6000 y pico, que rompa minimos de 2009 estaria bien sobretodo si hay panico en el ambiente

Carlos Maria dijo...

Mi opinión sobre el comportamiento de los mercados en los próximos meses lo he venido plasmando en los comentarios sobre índices de las últimas semanas. De momento ha escampado, tranquilidad hasta final de año y podría ser que incluso el invierno aunque no quiero adelantarme antes de tiempo.

Ya sabéis como funcionan esto de los mercados, especulación sobre expectativas futuras. ¿Se arregló la economía mundial? Noooooo,...pero ya hemos descontado más de la cuenta y debemos retornar al punto de equilibrio, Por el momento luz verde sin euforias.

Carlos Maria dijo...

La posibilidad de que el año que viene veamos un nuevo episodio bajista con mínimos inferiores a los actuales está latente, ahora bien, una subidita de 2000 y pico de puntos, también. No dejaría pasar esta posibilidad, si volvieran las caídas, ya las detectaremos a tiempo. Saludos.

Carlos Maria dijo...

¿Donde invertir? Esta claro que la banca hace unos días, la inestimable ayuda que ha tenido de los Gobiernos la convierten en el motor de esta subida.

Ahora bien, hay infinidad de valores castigados en demasía que deben recuperar, al menos, el 50% de su castigo. Ya estamos hablando de algunos de ellos, siempre pensando en el medio plazo, creo que no están los tiempos para aventurarse más allá.