miércoles, 27 de julio de 2011

DOW JONES IND.

Complicada situación para mañana, cierre cercano a mínimos de la sesión, en el borde de confirmar el doble techo de la zona 12.750 puntos que tendría una proyección hacia la zona 11.850 - 11.900 puntos. Indicadores decrecientes, media móvil de las últimas 30 sesiones dubitativa. Si no tenemos rebote, abróchense los cinturones porque vamos a caer.

4 comentarios:

Alberto dijo...

Enhorabuena por el blog Carlos María!. Una pregunta de novato: ¿Cómo calculas a priori que la proyección final del doble techo son los 11.800?
Gracias,

Carlos Maria dijo...

Se llama neckline al soporte definido por el punto de cotización al cual desciende (zona valle) antes de volver a subir para hacer el segundo máximo. Pues bien, el objetivo de caída es igual a la distancia entre la neckline y el máximo de la figura.

El que sea el objetivo no quiere decir que ineludiblemente vaya a cumplirse, pueden ocurrir muchas circunstancias en el camino, como otra figura con mayor entidad en el recorrido, un pull para probar resistencias, etc. pero nos define una estrategia sobre la que montar la operativa. Saludos.

Alberto dijo...

Clarísimo !!!, muchas gracias !!!

Carlos Maria dijo...

En la sesión de hoy, el mercado no está permitiendo esa confirmación del doble techo, por lo que de momento no cabe la operativa comentada y si un rebote tras la fuerte caída de la semana.