sábado, 7 de mayo de 2011

REE

Red Eléctrica Corporación, momento importante, esta semana la hemos visto en máximos, 43,90 euros, y cerrado el camino hacia nuevas subidas por ese pivot que delimita soportes y resistencias en los últimos 5 años de vida del valor. Comportamiento mejor que la media del mercado, medias de 30 y 50 semanas muy alcistas, pero ahora le toca recortar y encontrar apoyo en zonas importantes para el precio.
Primera zona de soporte, zona 40,90 aunque creo que al menos hasta los 39 euros debería recortar. En gráfico diario, la acelerada para el lunes en la zona 41,45 euros. Estocástico y RSI decrecientes, con recorrido.

6 comentarios:

Javier dijo...

Hola Carlos, pienso que estamos ante un recorte en los principales indices, quería posicionarme en corto en algún valor, había pensado entrar en corto en telecinco, ree o mafre, me podrías recomendar cual puede ser mejor opción, muchas gracias, un saludo.

Carlos Maria dijo...

Javier, la mejor opción es esperar, pues todavía no ha llegado el momento que indicas. Estamos en medio de un rápido recorte para seguir subiendo, los principales índices aún no han llegado a zonas claves, por ejemplo, los 1.420 -1430 de SP500 si es zona clave. El selectivo español aún tendrá otra opción de subida antes que se de la situación que comento. En cuanto a los valores que citas, Telecinco ya ha bajado un 70% de lo esperado, REE todavía podría apoyar y volver a hacer nuevos máximos antes de caer y Mapfre, mientras no rompa el canal alcista, lo más que tenemos son 20 puntos de recortes de los cuales ya ha hecho 15. Saludos.

Codorníu dijo...

Carlos María, acabo de leer tu respuesta al comentario de Javier.


Justo termino de leer a Yosi Truzman en Cotizalia. Dice que estamos en zona de soportes en New York. Al parecer podemos estar ante un HCH(i); aunque también el analista aprecia divergencias bajistas en un montón de parámetros. Vaya, un comentario nada tranquilizador.

Veo que cuentas con que aún le queda una subida a la renta variable española antes de caer. En concreto dices: "El selectivo español aún tendrá otra opción de subida antes que se dé la situación que comento"

Yo te agradezco mucho tus entradas, porque para los que no sabemos ni jota y vamos aprendiendo poco a poco, son como un faro. Por eso, te pregunto si ves una corrección de envergadura en ciernes después de este repunte alcista del que hablas.

Cuando puedas y tengas un rato, me gustaría conocer alguna reflexión tuya que amplíe la respuesta que has dado más arriba.

Siempre agradecido.

Carlos Maria dijo...

Hola Codorniu, salgo de viaje ahora, pero mañana, con más tranquilidad le echamos un vistazo a los indices y sus movimientos más probables. Hay algo que es indudable, la tendencia alcista de los mismos. Para que esta tendencia cambie, tenemos que ver un mínimo decreciente y antes la rotura de una acelerada. Esto no ha pasado, por lo que cualquier opinión que se haga en estos momentos son meras conjeturas. Yo creo que la tendencia alcista no está en discusión, pero si el que llegamos a una zona de fuerte resistencia que podríamos no superar a la primera y necesitar de recortes más importantes en el precio para que el mercado apueste por seguir subiendo. Mañana lo traduzco en gráficos,... saludos.

Teresa dijo...

Hola, Carlos. Buenas tardes. A la vista de los gráficos de los valores del sector energético, cuál de todos te parece que tendrá mejor recorrido en el futuro: Enagas, Gas Natural, Repsol, Iberdrola, Gamesa, Red eléctrica, etc. etc.

Lo digo para una inversión a medio o largo plazo.

Muy agradecida.

Aldán dijo...

Vaya. Me sumo a la reflexión con este aporte:

Acabo de escuchar (y ver) al Sr. Bolinches de Bolsacash.com en una intervención reciente grabada este pasado viernes.

Según él defiende, estamos en un repunte desde el 2009 que está a punto de finalizar un día de éstos, siendo la tendencia principal, bajista claramente. Por tanto, aconseja hacer caja en todo lo que tengamos de renta variable.

Yo sé que tú no compartes esta teoría, por lo que acabo de leer en tu comentario.

Pero es inevitable la duda.

Un cordial saludo