jueves, 14 de abril de 2011

Los grandes del IBEX

A la hora de valorar el comportamiento de los grandes valores del IBEX, la primera pregunta que surge es ¿Continuarán las caídas? Pues todo parece indicar que si, no obstante estamos en un momento en el que podríamos ver un rebote importante para aliviar sobreventa,...pero vayamos por parte.
Santander: Precio ha tocado la parte inferior del canal alcista, Si hay alguna zona para intentar un compra esta, cercano a los mínimos de hoy. Es estocástico es alcista, aún no llegó a sobrecompra por lo que no sería extraño que estuviéramos en zona de giro. De perder los 8,20 euros veremos los 8 y muy probablemente los 7,85 donde está la alcista principal.
BBVA: Estamos sobre el soporte más importante al tiempo que apoya sobre la antigua bajista de corto plazo. El aspecto lateral que dibuja desde mediados de enero sugiere que pueda mejorar el precio en las próximas sesiones. Eso si, por debajo de los 8,30 euros, podría tener caída para apoyar en la alcista principal.
Telefónica: Es la que menos me gusta para estos días, ha roto claramente la acelerada y podría caer durante estos días mientras la banca rebota. Estocástico y RSI son decrecientes con recorrido. El apoyo lo tiene en la zona 17,10 euros donde sería compra.
Iberdrola: Otra que ha roto la alcista acelerada  por lo que deben continuar las caídas hacia la parte inferior del canal, los 5,90 - 6 euros, sobre todo si pierde los mínimos de hoy, en zona de soporte. Estocástico y RSI son decrecientes, con recorrido.
Repsol: En Repsol van mucho más avanzadas las caídas, el precio está cercano a un apoyo consistente, los 23 euros. Por debajo, continuarían los recortes. Estocástico y RSI son decrecientes pero cercanos a sobreventa por lo que el giro podría no estar muy lejano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente análisis, hoy entrado en Acerinox a 13,32 siguiendo su recomendacion. Como hablas de que continuaran las caídas ¿debo salir en el posible revote para poder comprar de nuevo mas barato?¿y de ser así hasta que precio crees que podría llegar el rebote? gracias un saludo.

Carlos Maria dijo...

Si pierde los mínimos de hoy, mala señal, quizá lo mejor es salir. Si rebota lo normal es que vaya a probar de nuevo los 13,90 - 14,10 euros. Un posible filtro pero es arriesgar más dinero es la zona 13,13 donde encontraría soporte.

Con respecto a los recortes, mientras no haya ninguna rotura que nos saque del iniciado canal bajista, es lo que tenemos,... pero la situación puede cambiar de un día para otro.

Suerte, veamos como nos va con esta.

Anónimo dijo...

Como ves Quabit? Gracias.