domingo, 6 de marzo de 2011

Europac

Copiando al pie de la letra los movimientos que le hemos marcado, cerró el hueco, apoyó en la zona 3,70 y segundo intento de superación, de momento infructuoso. En el largo plazo es un valor alcista como muestra este gráfico mensual, desde el punto de inflexión en los mínimos de 2009 y los indicadores Macd y estocástico.
En gráfico semanal se aprecian las dificultades con las que se enfrenta, eso si, les diré que las manos fuertes están compradoras, medias de 30 y 50 semanas son crecientes, y que el comportamiento es superior al de la media del mercado.
Visto el escenario, 2º intento de superación de la zona 4 euros. Habrá que dar tiempo al tiempo pero también estar preparado para detectar aquellas señales que puedan indicarnos que todavía no ha llegado ese momento y toque arriar velas en el corto plazo. Por ejemplo, el primer detalle es que este segundo intento sea fallido, el segundo que pierda la alcista acelerada (marrón) y el tercero el soporte de los 3,70 euros.
¿Con cual de estas señales tomar la decisión? Es una cuestión de riesgos a asumir que dependerán de la zona de entrada. Ojala rompa al alza, pero si no lo hace y necesita un nuevo apoyo en la alcista principal, pueden pasar meses antes de que Europac vuelva a estar en situación de un nuevo asalto.

No hay comentarios: