miércoles, 16 de marzo de 2011

¡¡Ay, madre, como está el patio!!

Santander.- Pues no ha terminado de caer, encima nos ha dibujado una vela envolvente bajista que afortunadamente no ha roto el último soporte, que no presagia nada bueno. Los 8 euros aguantan como pueden pero los 7,65 - 7,70 esperan, esa si es zona de posible giro, sino, todo muy feo,... Mientras no haya toque a la alcista (azul) la bajista manda para vender. RSI en sobreventa pero koncorde no muestra pánico en las manos débiles, toca esperar,...
BBVA.- Algo mejor que Santander, sobre todo por los apoyos en la antigua bajista que para mañana estará en 8,23 euros, mucho cuidado con su pérdida que abre el camino rápido hacia los 7,20 euros. En cualquier caso, hay que pensar en posiciones cortas y que siga bajando.
Telefónica.- Aunque la comentamos ayer, rebote hacia la primera zona de resistencia comentada, los 17,40 y caída hacia el primer objetivo, la zona 16,90 euros. La pérdida de esta zona activa el siguiente objetivo hacia los 15,90 - 16,10 euros. RSI muy sobrevendido, manos fuertes saliendo, koncorde fuera.
Iberdrola.- La pérdida de los 5,80 activo el siguiente objetivo bajista, los 5,55 - 5,60 euros.RSI muy sobrevendido, koncorde fuera, manos fuertes saliendo, de momento no quiero pensar más allá.
Repsol.- Tenemos caída mínima hasta los 21,35 euros pero reconsiderando lo visto ayer, es probable que vaya más allá y que podamos hablar de los 20,60 - 20,80 euros. RSI sobrevendido, Koncorde fuera, manos fuertes en estampida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Carlos, lo estás clavando en Nyesa, cuando hace poco, vaticinastes que podría bajar a 1 euro ( ahora, está yá a 1,09). Sldos, crak.

Carlos Maria dijo...

Después de ese comentario la perdí de vista, y ahí está ya casi en objetivo, con mal aspecto, con pánico en manos débiles lo que podría señalar que ya no queda mucha bajada, aunque en este tipo de valores es mejor no precipitarse. Saludos.

Jorge dijo...

Buenos días, Carlos. Lo primero felicitarte por tu magnifico trabajo, estoy dentro en Ferrovial, (no con mucha carga...) como lo ves? Mejor salirse y esperarla más abajo o aguantar...
Saludos

Anónimo dijo...

ya sabes que soy gran seguidor tuyo, pero con tu permiso me permito la licencia de criticarte una pequeña cosa: lo valoras todo demasiado segun el AT y hay que tener en cuenta tambien los fundamentales de la empresa y las situaciones macro que superan en muchos casos lo que "diga" el chart. Ejemplos hay bastantes, pero el caso de FRS u otras renovables así lo indican, han sido buenas operaciones pero más "gracias" o "desgracias" mejor dicho a la situación en Japon que no a "el gráfico estaba cantado". No sé si me explico. Es el único contra que le veo a tus comentarios que sigo y seguiré siempre a diario. Saludos, amigo Carlos.

Carlos Maria dijo...

Hola estimado anónimo, Fersa hubiera terminado en 1,45 con crisis nipona o sin crisis, lo único que hubiera cambiado es el tempo del mercado. La crisis nuclear ha precipitado su resolución, pero la sobreventa estaba ahí, el desequilibrio entre su precio y sus expectativas también, el agotamiento vendedor también y estos factores bien leidos con el AT sólo pueden llevar a un resultado, la recuperación de Fersa.

El AT pone números a las decisiones de los inversores, basadas en lo que quiera cada uno, y a partir de esos datos se construye una tendencia, que en un porcentaje muy alto lee perfectamente el sentir del mercado. Lo único que no sabemos es cuando se va a producir, pero casi, como lo demostramos cuando pillamos las inmobiliarias días antes de su eclosión.
No espero convencerte, pero casi todo está escrito y mira que soy economista y me han enseñado a valorar empresas, no a analizar mercados. Saludos.