jueves, 2 de diciembre de 2010

Pescanova

Echamos un vistazo a Pescanova, no porque tengamos ningún evento cercano, simple rutina. Sin problemas, Pescanova sigue su senda alcista pensando en el medio plazo, bloqueado ante la resistencia de los 24,40 euros que imagino que necesitarán de algún apoyo en la alcista acelerada para superar. Indicadores sobrevendidos sin señales de giro bajista.

6 comentarios:

Pedro dijo...

Bueno Carlos hasta he llegado, este año he probado diferentes sistemas y demas y he perdido 12000 euros, el 50 % del capital inicial, voy a dejarlo porque la verdad yo no valgo y no es por no haber leido, o practicar sistemas, para recuperarme con el capital que me queda 12000 tendria que ganar el 100% y me quedaria igual, tal y como empeze. Yo lo dejo suerte a todos. Pero yo no valgo.

Carlos Maria dijo...

Todo hay que decirlo, la mayoría de los inversores termina perdiendo. Es una lucha sin cuartel contra el capital que maneja el mercado. Dicen que lo más importante de este juego es la psicología, creer en una determinada estrategia, calcular los márgenes por si falla y mantenerse firme contra viento y marea hasta el éxito. Es complicado y sólo se gana si se logran porcentajes del 60 - 70% de operaciones ganadoras. No quiero que nadie piense que esto es un chollo, todos los que estamos en esto y seguimos, empezamos perdiendo, por desgracia es a palos como mejor se aprende.

Carlos Maria dijo...

Hay una posibilidad que suelo recomendar para aquellos que no se atreven con el mercado. Entrar en un fondo de inversión que replique un índice, mejor el SP500 que es más noble y paralelamente en uno de renta fija. Como actualmente no tiene tributación cambiar de fondo, sólo se trata de aprovechar los grandes giros del mercado. Tendencia alcista fondo del SP500, tendencia bajista, renta fija. Sólo hay que detectar estas 2 posibilidades. Suerte.

Pedro dijo...

Gracias Carlos por contestarme, yo creo que en la bolsa solo ganan los poderosos ( los creadores del precio) y la mayoria de gente como es mi caso perdemos. Esto es como en el poker te dejan ganar un poquito, para que apuestes mas hasta que zas cazado. Yo iba a seguir con esto pero creo que si siguiera podria acabar ludopata y venderme todo lo que tengo para jugarlo en la bolsa. ojo con la bolsa que engancha. yo hoy decidi que me he encontrado 12000 euros y me voy para siempre. hasta siempre y suerte a todos.

Anónimo dijo...

carlosmaria,por favor,puedes comentar grifols?
muchisimas gracias (uno de tus seguidores)
un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

tienes razón, el paso de la inversión en bolsa a la ludopatia en bolsa es muy pequeño. De echo es igual que las maquinitas ya que tienes la recompensa inmediata, yo conozco corredores de bolsa, economistas con estudios y formación en bolsa y se han arruinado totalmente. crea adicción y es peligroso operar a menudo, lo mejor es trabajar y ahorrar y vivir la vida sin mosqueos porque las acciones bajan.