viernes, 25 de junio de 2010

Especial Inmobiliaria Colonial

El 9,92% de revalorización, en el día de hoy, contra mercado bien merece un especial. Algunas de las características que definen al valor pueden ser:

  • Sector inmobiliario muy bajista, que aún no ha tocado suelo.
  • Vivió su máximo apogeo entre diciembre - febrero 2006 donde llegó a estar a 5,58 euros, precios de los que hay que olvidarse ya.
  • 4 años de caídas interrumpidas que le han hecho perder el 98% de su mejor valor.
  • Pérdidas en el ejercicio 2009 de 615 millones de euros.
  • Los ingresos provienen fundamentalmente del arrendamiento de edificios en Madrid, Barcelona y París (413 millones de euros).
  • Los gastos provienen fundamentalmente de atender los gastos financieros (303 millones de euros) aunque esta cifra se ha reducido desde los 713 millones de 2.008.
  • Reestructuración de la totalidad de la deuda financiera (4.960 millones de euros).
  • Colonial recupera su perfil patrimonialista segregando el negocio del suelo y promociones y aumentando su capital en 3300 millones de euros mientras que la deuda se reducirá hasta los 2.095 millones.
Y no les aburro con más cifras, pues los resultados de la reestructuración están por ver. En el gráfico semanal de 5 años pueden ver la campana que dibujó el boom inmobiliario y la mejoría del comportamiento frente al mercado.
Los indicadores más usuales no nos dicen mucho en el largo plazo, su comportamiento es plano y si acaso el único que nos quiere expresar algo es el estocástico que inicia un nuevo arranque desde sobreventa.
Los indicadores de Blai son favorables, marcan entrada tanto Koncorde como Vigia y el momento tiende a ser positivo.
Ya en el corto plazo, el precio ha iniciado una senda alcista con objetivo inicial en la bajista de corto plazo, en 0,145 tras su apoyo en los precios de la OPV. Las posibilidades de superar la zona citada son más bien escasas salvo que el mercado se diera la vuelta e iniciará una nueva prueba de la zona 10.200 IBEX.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos Maria, debes de tener algun problema con el grafico, ya que Colonial no ha bajado de 0,11, el minimo que marco en junio fue de 0,1170, por eso me sorprendio que marcaras 0,1069. Pero bueno no tiene importancia solo por comentartelo. Saludos y adelante

Carlos Maria dijo...

Hola, por algún motivo que no llego a discernir, este es el gráfico que nos sirve Prorealtime. Preguntaré a los que utilizan Visualchart si les pasa lo mismo. Gracias.