miércoles, 9 de junio de 2010

El valor del día: Inditex

El grupo textil ha presentado hoy unos resultados del 1º trimestre escandalosamente buenos. El beneficio atribuible es un 63% superior al mismo periodo del año anterior. Las ventas subieron un 14% y mantienen su crecimiento avanzado ya el 2º trimestre en un 13%. Esto es posible, a pesar de la penalización al consumo de esta crisis, por la diversificación geográfica y su apuesta por crecer en Asia.
Su situación bursátil es buena, es el único valor de los 35 junto con Iberia que puede presumir de crecer desde primero de año, además de haber superado a BBVA en capitalización bursátil (28.648), convirtiéndose en la 3ª empresa española por capitalización detrás de Telefónica y Santander.
Técnicamente pesa sobre el, la falta de recorte, tiene dibujado una figura de HCH cuya clavicular se niega a romper y si lo hiciera podría llevarle a zonas cercanas a los 35 euros. Vigía ha dado señal de entrada en el corto plazo, aunque después del estirón de hoy (+7,5%) el recorrido no puede ser mucho, un par de euros a lo sumo. De entrar en él hay que intentarlo en zonas cercanas al soporte (sobre los 43 euros) o corto en zona de máximos (49,60 euros)

No hay comentarios: