miércoles, 13 de enero de 2010

Puleva Biotech, interesante por encima de 1,16 euros.(II)

Pues estaba en lo cierto, por encima de 1,16 se produjo un excelente impulso  que llevó el valor a 1,465 euros, nada más y nada menos que +26% en unas horas, creo que no se le puede pedir mucho más a una buena inversión.
Bueno, ahora pongamos los pies en el suelo, ¿que ha hecho el mercado? pues cerrar dejando la puerta abierta para mañana, al cerrar en el 50% de la vela de hoy. Indudablemente la entrada mañana es mucho más peligrosa que la de hoy, podría haber un repunte a primera hora para caer rápidamente. Técnicamente sólo les puedo recomendar entrar por encima de la resistencia de hoy, es decir, por encima de 1,47 y sería sumamente peligroso dado el nivel de precios. Yo ya tuve bastante con el día de hoy, así que a buscar otra cosa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso para ti Carlos yo me deje 450 euros, no es culpa tuya pero si lo se.......

Bueno lo pasado pasado esta vamos por el futuro.

Saludos

Carlos Maria dijo...

No se como te los has dejado,pero hay 3 factores fundamentales que debemos tener muy en cuenta con este tipo de valores:

Mayor volatilidad = mayor riesgo (a lo mejor esta no es la operativa que nos conviene).

Correr detrás del precio = mayor riesgo (yo sólo lo haría con el stop pegado a la entrada, es decir, entro en 1,17, stop a la pérdida del 1,16 euros)

Tener la estrategia clara y poder realizarla (si la operación se desarrolla en el cortísimo plazo, casi intradía, tengo que tener tiempo libre para poder seguirla delante de la pantalla, sino, no entro)

Y muchos más detalles más que sólo se aprenden con el tiempo y los disgustos.

Anónimo dijo...

Distinguido Carlos perdi 450 euros por que vi tu analisis de entrada en puleva y me dije que la seguiria porque parecia buena, al dia siguiente cuando me di cuenta habia subido un 25% y entre por que me pensaba que duraria 2 dias las subidas tal y como lo han echo las 2 ultimas veces, pero decidi vender perdiendo 450 euros. bueno llevo 1 año operando en bolsa con mas de 100 operaciones y de momento lo comido por lo servido. o sea que me falta mucho que aprender.

Saludos Juan

Carlos Maria dijo...

Juan, está el mercado muy nervioso, un día se sube y al otro se baja, pocos valores suben 2-3 días seguidos. En los valores volátiles, rara vez me quedo más de un par de días y muchas veces los suelto en el intradía, prefiero que el último duro se lo lleve otro.
Con tan poco tiempo en bolsa, toca mejor valores más tranquilos como por ejemplo Ferrovial, aunque ahora no es momento de comprarlo, mejor esperar que supere los 8,95 o que baje a recortar para entrar en mejor precio.

Saludos y mucha suerte.

jose dijo...

Carlos que opinion tienes de los valores "perro" banco popular, banco sabadell, bankinter. Son muy aburridos estoy por venderlo todo porque me muero del aburrimiento.

y comprar otros valores, son con verlos me pongo a vostezar y eso que les he metido dinero.

Saludos

Carlos Maria dijo...

José, si eres un inversor con poca paciencia tendrás que plantearte entrar en valores más volátiles y no en posiciones tácticas. Los valores "perros" lo son porque durante un año entero no han sido capaz de dar rentabilidad. Probablemente habrá que esperar otro año para que sea al contrario y sólo llevamos 15 días de enero.

Saludos.