martes, 3 de noviembre de 2009

VIX, 3 de noviembre 2009

De momento tenemos techo en la zona 31,89. Todo parece indicar que los mercados quieren girar alcistas y disminuir la volatilidad actual. La pregunta importante es ¿Hasta donde? pues hay que esperar a verlo, porque no les se contestar.

3 comentarios:

Emiliano dijo...

Me gustaría felicitarte por el blog y hacerte una pregunta. Sería genial que pudieras responderme. ¿Me podrías decir cómo se dibujan las líneas de tendencia y las de soportes y resistencias en los gráficos de stockchart? Selecciono la opción de "Annotate", pero luego no sé como guardar la imagen con las modificaciones.
Por cierto, ¿especulas con la volatilidad, con binarias o ETFs, o sólo la utilizas como indicador?
Gracias por la respuesta y por el blog. Saludos.

Carlos Maria dijo...

Hola Emiliano, me bajo la imagen al Paint y allí dibujo las líneas que quiero, es más cómodo.

En cuanto al uso del VIX, sólo lo utilizo de indicador, ayuda a señalar muy bien los giros de mercado y que velocidad se pueden esperar de los movimientos. Piensa que los inversores más afectados por la volatilidad son los menos informados, y a su vez son los que mueven más bruscamente los precios. Luego en combinación con otros indicadores hacen de las señales muy fiables.

Emiliano dijo...

Muchas gracias por la respuesta, Carlos María. Veo que hoy sigue bajando el vix y que los mercados tratan de iniciar ese giro alcista que comentabas.
Un saludo.