lunes, 9 de noviembre de 2009

SP500, dias de fiesta.

Una verdadera fiesta es la que se está viviendo en los mercados. Algunos comentan que tiene mucho que ver con la teoría del sentimiento contrario, pues estas 2 últimas semanas todos eran bajistas y ese sentimiento es un filón para los cuidadores del mercado que no pueden dejar pasar. Poniendo los pies en la tierra, la lectura alcista estaba sobre los gráficos, koncorde nos señalaba como no existía, en general, distribución en los mercados (aunque no dejaban de aparecer artículos en los medios de información diciendo lo contrario) sino que las manos fuertes estaban acumulando. El resultado no podía ser otro que una verdadera fiesta que ha pillado con el pie cambiado a muchos y a ustedes lectores de este blog, bien situados.


En gráfico de 15 minutos vemos el canal alcista del SP500 los últimos 10 días. Estos tios cuando suben o bajan lo hacen a tren, con una seguridad tremenda.

En gráfico diario, aunque es difícil precisar, parece superada la bajista principal, con lo cual queda el camino libre. Ya podemos fijar objetivo, y no puede ser otro que la parte superior del canal naranja, para mañana en la zona de 1.116.

2 comentarios:

jose dijo...

hola
comentas q las manos fuertes desaceleran por la subida,crees q podriamos corregir algo antes de subir mas por el koncorde?
saludos amigo

Carlos Maria dijo...

Hola José, el que empiecen a disminuir posiciones con respecto a la media (decelerar)suele indicarnos que está conseguido en un 60-70% el objetivo alcista, y ceden la responsabilidad del último tramo a las manos débiles.

Lógicamente, este tramo, como menos apoyos puede estar lleno de obstáculos, entre ellos, algún pequeño recorte antes de continuar hacia el objetivo.