domingo, 22 de noviembre de 2009

Endesa, los malos momentos no parecen afectarla.

Endesa se está comportando bastante bien, los recortes que tantos valores  tienen estos días, está siendo transformado por un movimiento lateral que puede tener una resolución parecida al anterior. De hecho el MACD mientras se mantenga por encima de la línea punteada naranja, nos confirmaría esta hipótesis. Además parece próximo a encontrar suelo, de nuevo, antes de un nuevo despegue que podría coincidir con el apoyo a la alcista principal.
A vigilar la pérdida de los 21 euros y sobre todo la transgresión de la alcista principal pues cambiaría totalmente el escenario.

En gráfico semanal se observa perfectamente la idea que hemos comentado. como transcurrió el anterior lateral y como puede transcurrir el actual, que puede ser bastante prolongado, al estilo del que se produjo los 9 primeros meses de 2.008, hasta que se produzca una situación favorable para superar los 24 euros de nuevo.

También podría ser interesante aprovechar la operativa, 21 -24 euros, que nos podría dar un 10 - 15% de rentabilidad, mientras persista el lateral, pero para ello, Endesa tendría que romper la bajista de corto plazo mostrada en el gráfico diario.

No hay comentarios: