viernes, 30 de octubre de 2009

Retomamos el analisis de Telecinco.

La vela de hoy es una envolvente bajista que invalida la de ayer, pero que necesita confirmación al no estar en zona de resistencia y si de soporte. Aunque nos resulte extraño el dato que maneja Koncorde, para mi es un indicador de lo más fiable, las manos fuertes han seguido entrando  pero el precio ha caído lo que subió ayer. ¿Porqué? Lo primero decirles que Koncorde es un indicador de representación gráfica de proporciones y tendencias, nos está diciendo que las manos fuertes han apoyado el valor en mayor proporción que ayer y muy por encima de la media de las últimas 15 sesiones y que las manos débiles han continuado en su presión vendedora en mayor proporción a la de ayer y por supuesto de las últimas 15 sesiones. El resultado de este intento de equilibrio ha sido la bajada del precio, que podría haber sido mayor sino es por la posición compradora de las manos fuertes para mantener el precio.


De todo esto saco una conclusión, las manos fuertes están compradas en precios cercanos a los de hoy y si bajara de ahí se vería mermado su capital, cosa que no están dispuestas a consentir mientras que las manos débiles continuan la misma tendencia de miedo que vienen demostrando desde hace mes y medio. Esta información la podemos utilizar como de soporte fiable, de hecho hemos tenido un 3º toque al soporte que ha aguantado. En esa zona tenemos que colocar el stop, si esa posición se pierde, las ventas de unos y otros se generalizarían y el precio se iría muy abajo.





3 comentarios:

Bart dijo...

Mil gracias!

Anónimo dijo...

he entrado en la subasta del cierre el viernes por la tarde al verlo en la base de un canal bajista y tambien en un soporte pensando que el lunes podria volver a rebotar.
pero viendo lo que se estan deteriorando todos los graficos de indices y valores tendre que salir corriendo el lunes.
gracias por tus analisis.

Carlos Maria dijo...

Mañana lunes, al menos hasta que abran los mercados americanos, le van a dar un poquito. Luego todo podría cambiar.