domingo, 23 de agosto de 2009

Ence, tirón al alza.

Ence es una empresa de gestión forestal, que produce celulosa y energía a través de fuentes renovables como la biomasa. Es líder europeo en pasta blanca de eucalipto y 2º productor mundial. El capital social está formado por 157 millones de euros dividido en 174 millones de acciones, de las cuales fueron negociadas el pasado viernes algo más de 2 millones de acciones. Por lo tanto se trata de un valor que tiene cierta liquidez.

El viernes pasado protagonizó una de las subidas más importantes del mercado continuo (+12,36%) acompañada de un aumento de volumen. El estrechamiento de las bandas de Bollinguer nos advertía de la proximidad de un movimiento significativo, realizando un demarraje y saltando al subcanal inmediato superior. El objetivo del movimiento es la parte alta del canal alcista, la zona de 2,95 con extensiones hasta los 3,10 euros.

Las manos fuertes permanecen ajenas al valor, el indicador de ciclo es alcista en zona positiva, el estocástico ha girado al alza en zona neutral (60), RSI alcista, con fuerza (71) y MACD girado al alza en zona positiva.

No hay comentarios: