viernes, 21 de agosto de 2009

Corp. Financiera Alba, alcista hasta la médula.

Si usted es de los que apuesta por el largo plazo, solo maniobrando cuando se producen movimientos importantes en el mercado, un clásico indicador TRIX 15,9 con su media móvil alisada ayudada por una DEMA 21 para obtener señales más tempranas de entrada y salida, y configurada convenientemente con colores que intuitívamente le adviertan de la posibilidad de cambios, podría ser le de buena ayuda.

Vamos a aplicarlo sobre el gráfico de Corporación Financiera Alba. Este valor inicio su fase bajista en junio 2007 habiendo tocado suelo en octubre de 2008, en la parte del gráfico que tienen a la vista. Desde entonces, solo ha tenido un pequeño despiste, de mediados de febrero a mediados de marzo, que se vino a la zona inferior del canal alcista. El resto del tiempo, circula por la zona media con una tendencia alcista uniforme.

Si ustedes hubieran decidido entrar en el valor siguiendo las indicaciones de nuestro TRIX 15,9, hubieran realizado las siguientes operaciones:
  • Entrada en el valor en zona de mínimos, alrededor de los 20 euros.
  • Salida del mismo durante un mes, a un precio aproximado de 28 euros.
  • Entrada de nuevo a mediados de marzo, aproximadamente en 25 euros aunque por análisis técnico había una entrada mucho mejor.
  • Seguirían dentro del valor actualmente, cierre de hoy en 37,66 euros.
Es decir, en 10 meses hubieran obtenido 20-21 euros de ganancia por acción, que viene a ser duplicar el capital inicial. Si hubieran comprado a largo plazo aprovechando la fase alcista, llevarían acumulado bastante menos de 17 euros, dependiendo en que zona de precios que hubieran considerado el cambio de fase tras confirmar el suelo, además de haber corrido riesgos innecesarios si se hubiera producido un giro en la tendencia.

¿Que les parece? nuestro sencillo indicador funciona, ¿verdad? pues sobre produce interesantes señales en mercados en tendencia.

No hay comentarios: