domingo, 21 de junio de 2009

SP500, IBEX Y DOW


Aprovechando el finde, vamos a mirar en gráfico semanal el comportamiento del SP500. Cuando menos encuentro algunos datos interesantes. Empezamos por una visión en el largo plazo, los últimos 20 años.

Vemos las directriz alcista que sirve de base y paralela a ellas un entramado de canales que ya fueron utilizados como referencia en los años 90 y el 95. ¿Cuando menos curioso que vuelvan a servir de referencia, verdad? Parece que los puntos de parada actuales coinciden con los canales trazados.

Nos acercamos un poquito, con los 3 últimos años nos bastan. Mantenemos los mismos canales trazados anteriormente utilizando un gráfico semanal de velas. La vela semanal dejada podría indicar cambio, aunque por si sola no nos da mucha más información.

Si reanudamos la tendencia bajista el destino es claro, la zona de 820- 825 en precios de cierre donde podría apoyarse para buscar de nuevo zonas altas del canal.

Si el índice intenta de nuevo la rotura del canal actual, tras el apoyo en la zona del 903 (lo cual puede ser normal, dada la fuerza que trae) encontramos la nueva zona de parada en la resistencia horizontal del 970 - 980.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente el punto de apoyo 825 aprox. sería el 2º hombro de HCH invertido que podría formar, más adelante , rebasando la linea atual de resistencia. Sal2