lunes, 25 de marzo de 2013

Ibex, Ibex inverso y el robo en Chipre

Comentaba  en los foros que una cosa es que el accionista pierda su dinero si la empresa, banco, etc, se va a la quiebra (caso Bankia) y otra que tu depósito en el banco X te sea robado por la quiebra del mismo. Son dos situaciones muy diferentes que marcan una linea que jamás debería cruzarse. Pues bien, nuestros políticos europeos hoy la han cruzado, lo que traerá sensibles consecuencias en el futuro respecto de la seguridad jurídica de nuestros ahorros.
El mercado ha reaccionado como no podía ser de otro modo, con miedo a que la situación pueda generalizarse en otros bancos y quizás esto no haya hecho nada más que empezar. Retomando el Ibex, envolvente bajista, rotura de la zona 8.250 puntos que estaba siendo un importante soporte, canal bajista abierto, coincidente con el posible objetivo inicial en la zona 7.800 puntos y digo inicial, porque ya saben que mantengo que estamos haciendo un techo temporal por lo que los recortes podrían no terminar aquí con el paso del tiempo.
Si están cortos, cual es mi caso, la situación puede ser muy parecida a la del Ibex inverso (dependiendo  del  derivado elegido) cuyo gráfico vengo mostrando las últimas semanas. Rota la resistencia tenemos algo más de recorrido alcista de manera inmediata, luego podrán probarse soportes.

No hay comentarios: