jueves, 21 de enero de 2010

Soportes en Ferrovial.

La situación de Ferrovial es sensiblemente mejor que la de otros valores, no ha perdido el fibo 61,8% del último impulso (8,08 euros), a precios de cierre no ha perdido el stop de cortos en 8,15 euros pues ha cerrado por encima y todavía le quedarían otros 2 soportes en la alcista secundaria, en 8 euros y la alcista que viene de mínimos en 7,80 euros. 
Por debajo también encuentra soporte importante en la parte baja del lateral que dibuja desde mediados de septiembre. Koncorde nos señala ligera tranquilidad en las manos fuertes y aumento de posiciones vendedoras en manos débiles.

Gamesa, en situación límite.

Feo, muy feo el gráfico que nos ha dejado Gamesa al final de la sesión. Ha tocado el fibo 61,8% del recorte de todo el impulso de marzo y a cerrado ligeramente por encima. Perder este último soporte, supone la posibilidad de precipitarse al abismo, con punto de control en los 10,70 donde coíncide soporte y suelo de la bajista y podríamos encontrar un rebote, y posteriormente 9,07 y los mínimos de 2009 en 7,62 euros.
Koncorde está fuera del valor, manos fuertes han salido en desbandada al igual que las débiles.

Soportes en Telefónica

La cotización de Telefónica está siendo utilizada como contrapeso del comportamiento de los 2 grandes bancos. La previsión para Santander y BBVA es que puedan continuar los recortes, pues tienen figuras con proyecciones bajistas más amplias, por lo tanto, podemos pensar que el comportamiento de Telefónica va a ser mejor que el IBEX, de hecho, esta tarde lo hemos presenciado, la pérdida de Telefónica ha quedado limitada al 0,77%.
Ahora bien, por debajo de 17,86 euros es muy peligroso estar en Telefónica, puesto que el recorte puede ser mucho más profundo, incluso cierres por debajo de 18 euros serían muy significativos. Koncorde nos muestra como las manos débiles siguen en posiciones vendedoras al tiempo que las fuertes están indecisas.

Santander, rotura de la cuña (implicaciones bajistas)

Tras 10 meses de continuas subidas con un leve descanso a finales de junio, primer tropiezo para el Santander. La cuña alcista que nos estaba dibujando ha sido rota finalmente a la baja, lo que nos deja una proyección bajista hasta la zona 10,20 euros aproximadamente, que vienen a coincidir con el fibo 23,6% de todo el impulso alcista.  Lo peor es que por primera vez en estos 10 meses vamos a ver los primeros mínimos decrecientes que configurarán un canal bajista que deberá salvar si queremos que se reanuden las alzas.
Koncorde nos lo avisaba estos días de atrás, saliendo del valor y mostrándonos el aumento de posiciones vendedoras en manos fuertes y débiles.

Viscofán, la alternativa tranquila.

Ajeno a los dimes y diretes de los mercados, con la vista puesta en su camino ascendente, sin grandes sustos, ese es el trazo de Viscofán. Devuelto el 100% de lo cedido en la fase bajista, busca cotas mayores, en principio los 19 euros.

En estos casos, es bueno alejarse, quedarse ajeno a los vaivenes del mercado. Nada mejor para ello que una visión más amplia en utilizando un gráfico semanal. Manos fuertes en posiciones compradoras al igual que débiles se traduce en valor alcista. Stop en en corto plazo en la zona 17,80 euros.