lunes, 20 de febrero de 2012

Santander

Segundo intento de superar la bajista de medio plazo, por encima objetivo en la zona 7,60 euros tras el importante apoyo de la zona 6,40 euros. Koncorde nos señala las manos fuertes compradoras en la zona de apoyo, RSI creciente, con fuerza, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio,... todo a favor,...

Recapitulando

Un vistazo atrás nos lleva a repasar algunas de las últimas propuestas:
Mediaset: Tenemos un canal alcista perfectamente definido, por lo tanto compras en soporte, ventas en resistencia o cortos como prefieran. Objetivo la zona 5,30 euros. Media de 30 sesiones lateral ligeramente alcista.
Iberdrola: Tenemos objetivo en la parte superior del canal bajista, en los alrededores de los 5,40 euros. la rotura del primer triángulo nos dió entrada, hemos tenido confirmación apoyándose de nuevo en la bajista rota, vamos a por el segundo triángulo cuya rotura podría llevarnos hacia los 5 -5,10 euros. Manos fuertes de nuevo compradoras, RSI creciente tomando fuerza, media de 30 sesiones lateral por debajo del precio.
Caixabank: De nuevo el problema de donde colocar los stop. Rompió la alcista acelerada para marcar un doble apoyó en el soporte inmediatamente inferior (3,65 euros), es zona de compra, como además nos marcan las manos fuertes en koncorde, RSI quiere salir de sobreventa. Podemos considerar que el valor no ha transgredido los margenes que debíamos darle, aunque la barrida puede haberse llevado a más de un inversor por delante. Seguimos con objetivo en la zona 4,35 - 4,40 euros.
Telefónica: Aunque el comentario es muy reciente, parece que estamos en el buen camino, incluso con posibilidades de rotura de la zona 13,45 euros, pero vamos seremos fieles a las estrategias y llegada a la zona objetivo, haremos caja.
Sniace: Segundo intento de superar los 1,16 euros, RSI creciente con fuerza, de momento respetando la alcista acelerada, veremos,...
Melia Hotels: Más cercanos al objetivo, no ha dado siquiera la posibilidad de una segunda entrada sobre la clavicular del HCHi confirmado. A medio plazo los objetivos son muchos más ambiciosos, pero demos tiempo al tiempo. RSI creciente con fuerza, media de 30 sesiones creciente.
Bankia: Reordenandose sobre soporte, manos débiles vendedoras presas del miedo, mínimos crecientes en las últimas 3 sesiones, me gusta pensando en volver sobre los 3,45 euros dentro de unos días. Stop férreo a la pérdida de la bajista por si la estrategia no saliera bien.
Acerinox: El recorte paró sobre la alcista, zona de compra y habrá un segundo intento de superación de los 11,40 euros. RSI saliendo de sobreventa, media de 30 sesiones creciente.

Fluidra

Nos preguntan sobre Fluidra, valor estrecho que sólo mueve unos 40.000 títulos diarios, lo que complica la entrada y salida. Por lo demás el valor se mantiene lateral desde junio 2008 con rango 1,80 - 3,70 euros, viene de tocar en zona de soporte por lo que podemos esperar que en el medio plazo termine dirigiéndose hacia la parte superior.  Koncorde semanal está dentro, Macd creciente, media de 30 semanas todavía decreciente por debajo del precio.
En el corto plazo, una vez superados los 2,13 y 2,25 euros es probable que terminemos viendo los 2,50 euros donde puede darse un proceso de consolidación de la zona  antes de continuar con nuevas alzas. Koncorde diario dentro, manos fuertes compradoras, RSI creciente, con fuerza pero sobrecomprado.

Telefónica

No salió la anterior propuesta pero la actual parece más razonable. Tras tocar zona de soporte en 12,75 euros, nuevo impulso hacia la parte alta del canal bajista de corto plazo en la zona 13,40 euros. Manos fuertes compran en Koncorde, RSI se gira creciente.