sábado, 4 de mayo de 2013

Jazztel en velas semanales

Ya adelantamos lo que suele suceder cuando un valor con una serie claramente creciente empieza a formar parte del índice principal, pues que nos venden la moto mientras se inicia un proceso de distribución para girar en su tendencia. En Jazztel nos llevan vendiendo la moto desde que tocó por primera vez los 6 euros a mediados de febrero. Desde entonces se ha iniciado un periodo de distribución que debe llevar el precio, como mínimo, a la parte inferior del canal alcista. Manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, Macd semanal ha girado decreciente, la media de 30 semanas sigue creciente por debajo del precio, la media de 200 semanas es creciente bastante alejada de los precios.

Iberdrola en velas semanales

Hay que hacer mención de Iberdrola, por fin ha superado la zona 4,15 euros y debe marchar sobre la parte alta del canal alcista, que por cierto no está muy alejada, zona 4,35 euros aprox. Manos fuertes están compradoras desde finales de febrero, Macd semanal quiere girar al alza, media de 30 semanas está plana, la media de 200 semanas ligeramente decreciente y cercana al precio (4,47 esta semana). No corran detrás de los precios, superar los 4,15 euros ha sido un importante hito, pero el precio no tiene mucho margen para crecer por lo que habrá nuevas oportunidades de entrada si el mercado por fin es alcista.

Los índices en velas semanales

Cerramos una semana de continuación alcista gracias a que el BCE disipó algunos de las dudas que tenían los inversores en estos niveles de precios. ¿Serán capaces los mercados de continuar a este ritmo de subidas? Pues si echan un vistazo atrás, lo normal es que la respuesta sea no, seguimos en zona de resistencia, de posible techo, de euforia alcista y de sentimiento contrario.
El Dax alemán ha hecho nuevos máximos y ha tocado la resistencia de julio - diciembre 2007. La alcista limita el crecimiento a la zona 8.250 puntos aprox. para esta semana. El canal alcista, si supera este nivel de precios, tiene margen hasta los 8.700 puntos, escenario a tener en cuenta. La media móvil de 30 semanas a frenado su crecimiento, la de 200 semanas es creciente por debajo de los precios. También a tener en cuenta un segundo intento sin superación de la zona que pudiera provocar caídas más contundentes que nadie espera.
En Eurostoxx50 parece inevitable un segundo toque a la parte alta del canal alcista, zona 2.805 puntos aprox. y en caso de superación del canal la zona 3.000 - 3.060 puntos.
En el Ibex, la posibilidad de confirmar la clara figura de HCH invertido pasa por superar los 8.700 - 9.000 puntos. Estamos en zona complicada, la bajista de largo plazo está en los 8.660 puntos, el lateral en 9.000, incluso en caso de superación hay que tener en cuenta el clásico pulbakeo o que no se pierda la parte inferior del hombro derecho. Como verán no hay prisa y si numerosos puntos de entrada en caso de producirse. Las posibilidades bajistas están en cuestión pero vigentes mientras no se superen las resistencias, quienes estén comprados han de seguir en la misma línea, quienes estén cortos tienen que afinar con los stop, es lo que hay.
Mercados americanos continúan alcistas, sin sustos, los recortes son apoyos para seguir creciendo, eso sí el aumento de la volatilidad nos hace ser conscientes de la zona en la que estamos, pero sólo eso, porque en el escenario actual solo podemos mirar hacia arriba. Los 1.615 - 1.620 del SP500 eran nuestra zona objetivo y ya estamos ahí, tenemos un canal alcista que no nos deja crecer por encima de los 1.630 euros sin romperlo, las medias de 30 y 200 semanas son crecientes y un posible techo ni siquiera ha empezado a formarse.
El Dj Industriales como un cohete, hasta nuestro objetivo de la zona 15.800 - 16.000 puntos que une las crestas de las ondas crecientes de largo plazo. Medias de 30 y 200 semanas crecientes por debajo del precio.