martes, 8 de enero de 2013

Bolsa y Mercados

La verdad es que va como una moto, no hay resistencia que le pare por lo que mejor nos vamos a un gráfico más alejado para buscarle los límites. Superados los 19,70 euros el próximo compromiso es la zona 22 - 22,20 euros donde si parece más serio que pueda parar, aunque por marchar podría ir hasta la parte alta del canal alcista (zona 24,75). Koncorde semanal está dentro, Macd semanal es creciente y positivo, media de 30 semanas creciente por debajo del precio, de momento todo Ok.

Bankinter

Llegó al objetivo, parte alta del canal alcista y de momento caja hasta un apoyo convincente. La zona más sólida es la anteriormente fuerte resistencia 3,45 - 3,50 euros. Koncorde nos muestra a las manos fuertes en posiciones vendedoras, hicieron su trabajo y recogen el rédito. RSI tiene mucha fuerza por lo que durante unas sesiones el precio puede mantenerse en niveles altos (distribución).

Banco Popular

Superó la importante zona de los 0,69 - 0,70 euros y debe marchar sobre la parte alta del canal bajista, zona 0,83 euros con la limitación del canal alcista que les dibujo. No hay que olvidar que Banco Popular es un valor muy bajista y que todavía no ha demostrado que haya dejado de serlo por lo que a medio plazo hay que seguir siendo pesimista. Koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, con fuerza, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Repasamos las últimas entradas

La Seda, Solaria y Cementos Portland han funcionado muy bien, las 2 primeras son entradas especulativas en las que no se puede estar mucho tiempo, sin embargo en Cementos Portland podríamos estar ante una señal de suelo o al menos de un importante rebote. Vamos a repasar lo sucedido:
En La Seda hemos tenido señal de entrada con la rotura del pequeño canal alcista marchando el precio sobre la primera e importante resistencia, los 1,22 euros, indudablemente ya no debe perder la zona de entrada y si acercarse sobre la zona de resistencia para recuperar al menos el fibo 38,2% de la anterior caída (1,31 euros). Koncorde está dentro, manos fuertes compradoras, RSI creciente con fortaleza, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.
Solaria con gap de salida hasta recuperar el fibo 50% de la anterior caída. La vela de la sesión muestra fuerte resistencia en la zona que en los próximos días debería ir limando ya más tranquilamente. Koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente con fortaleza, media de 30 sesiones todavía no ha girado pero está por debajo del precio. Podemos dibujar un canal alcista con los mínimos y máximos crecientes de cara al medio plazo.
Cementos Portland es una entrada más técnica, ya teníamos objetivo por la rotura de la cuña descendente que ha confirmado con la rotura de la linea de cuello del HCH invertido que podría indicar suelo. Los mínimos de hoy en 3,59 ya podrían actuar de stop pero cada uno lo ponga a su gusto. Koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente con fortaleza, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

2 ideas para sesión de mañana

La primera sería La Seda, por encima de 1,10 rompe el actual canal alcista y le impulsa hacia cotas más altas del lateral que nos dibuja desde hace un año. Koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, con fortaleza, media de 30 sesiones girando creciente. El objetivo es difícil de definir en estos momentos pero al menos espero recupere el 50% de la anterior caída.
La segunda idea es Solaria, ha cerrado en disposición de romper la cuña descendente que dibuja desde los máximos del 18 de septiembre 2012 que podría proyectarle sobre el euro con permiso de la zona 0,86 euros. La entrada sería a la superación de los 0,80 euros, koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente y la media de 30 sesiones girando creciente por debajo del precio.