miércoles, 2 de noviembre de 2016

Ezentis, ¡¡Peligro!!

El precio ha perdido la zona 0,50 euros y ha activado la figura de doble techo en 0,64 euros. Además la señal Atlas está encendida indicando que se dan las condiciones para ver un movimiento brusco, seguramente el aterrizaje sobre la directriz creciente de febrero 2016 allá por la zona 0,385 - 0,40 euros. Duro varapalo para los que teníamos un mínimo de esperanza en que este valor estuviera cambiando y se beneficiara del momento.

Los 3 principales bancos españoles.

La situación actual es muy parecida para los tres, han llegado a la parte alta del lateral que dibujan este año, la han tanteado durante unas sesiones y caen con fuerza, teniendo como detonante, las últimas encuestas antes de las elecciones USA. Si ustedes vendieron en objetivo, como yo suelo hacer, estarán viendo tranquilamente los toros desde la barrera, pero si estaban pillados de antemano, en precios superiores, se darán cuenta de lo cruel que es el mercado, apenas les faltaban unos céntimos para salir sin perdidas y vuelve el descalabro. Pensemos en un escenario creciente, demos-le validez a los actuales canales crecientes y que habrá un nuevo intento de superación de la resistencia,...
Para Santander, la zona 4,10 podría ser el objetivo de esta caída.
Para BBVA, la zona 5,75 euros podría ser el objetivo de esta caída.
Para Caixabank, la zona 2,41 euros podría ser el objetivo de la caída.
Si ustedes son amigos de invertir a contado, y por lo tanto solo buscan una visión "larga" de los mercados, vigilen estas referencias, ahí podrían reanudarse la subida.

Quabit (II)

No ha tardado mucho desde que lo anunciamos, Quabit está en pleno proceso creciente, alentado por un momento de desinversión en los grandes valores que caen ante zonas de resistencia y el ruido que llega de las elecciones USA. El objetivo de corto plazo que tenemos es la proyección de la rotura del triángulo, la zona 2,50 - 2,60 euros, al que, a la velocidad que se ha producido el demarraje puede llegar mañana mismo. A cierre de hoy la rentabilidad de la operativa es de un 30%.
A mayor plazo, las velas semanales nos indican que este puede ser el punto de partido para un objetivo bastante más ambicioso, que en 1ª instancia podría ser la directriz bajista de largo / plazo, zona 3 euros aproximadamente. Si supera esta cota ya hablaremos de una nueva estrategia compatible con un sector rezagado que está rebotando en la vida real tras 8 años desde que explotó la burbuja.