lunes, 7 de mayo de 2012

Bankinter

Nuestra apuesta por Bankinter va funcionando, al menos de manera renqueante. Los mínimos ya no son el soporte de los 3 euros, sino que estamos jugando por encima de los 3,15 euros lo que nos deja un margen de stop muy apreciable en estos momentos  tan volátiles. Vigía está dentro. Si el mercado nos da un respiró el precio debería ir a buscar la bajista que se inició el 9 de febrero donde habría que pensar en vender.

BBVA

Importante velón el del día de hoy, prosigue la lucha sobre soporte (4,80 euros), lucha en la que no deberíamos estar salvo para aquellos que practiquen el intradía. Pero si podríamos ver una estrategia clara, la superación de los 5,38 confirmaría el múltiple suelo lo que nos daría una proyección alcista hacia la bajista dibujada desde el 8 de febrero, aproximadamente los 5,86 euros. Por supuesto, de perder soporte, nueva posibilidad de sumarse corto. Vigía ha dado entrada.


De nuevo hablamos de los índices

Tras la sesión de hoy, de nuevo hablamos de los índices, en concreto del DAX y de nuestro queridísimo IBEX. El índice alemán ha apoyado en la alcista acelerada abriendo la posibilidad de rebote con objetivo la bajista que se inició el 16 de marzo. Atlas empieza a marcar que se dan los factores necesarios para un movimiento interesante, por lo que habrá que estar atentos vigilando la rotura de soporte o resistencia. Vigía está fuera.
En cuanto al IBEX nuevo velón sobre zona de soporte pero que no debe llevarnos a engaño hasta que no veamos la fractura de ese canal bajista que señalo.De momento todo sigue igual, bajista en todos los plazos sobre soporte muy importante. Vigía parece que quiere señalar entrada.

Un vistazo a los índices.

Nuestro tradicional vistazo a los índices más importantes, para situarnos en el escenario semanal. Indices americanos, peligro, segundo toque a zona de resistencia sin superación, pide caídas más profundas que las que hemos visto hasta ahora.
SP 500, confirmación de mayores caídas con la perdida de los 1.357 puntos lo que nos marcaría un objetivo hacia los 1292, zona de importante soporte. Koncorde está fuera, Macd decreciente, media de 30 semanas creciente.
DOW identica situación, soporte en la zona12.710 puntos, de perderlo objetivo en los 12.100 puntos. Koncorde marcando salida, Macd decreciente, media de 30 semanas creciente.
DAX alemán no puede con los 6800 puntos y siguen predominando las posiciones bajistas. No ha roto la acelerada pero habrá que estar atentos de perder los 6.420, lo que aceleraría las caídas en correlación a los índices americanos.Koncorde semanal fuera, Macd decreciente, media de 30 semanas creciente.
IBEX 35, no puede rebotar, incapaz de superar los 7.207 puntos que se convierten en la barrera entre un rebote serio o seguir recortando. Por abajo, de momento funciona el soporte de los 6.700 puntos, pero nadie puede asegurar por cuanto tiempo, en general todos somos muy pesimistas y eso quizás le haga sobrevivir, siempre y cuando no cuajen los recortes en el resto de los mercados. Koncorde fuera, macd semanal decreciente, media de 30 semanas decreciente.
Por último el Eurostoxx50, perdida la acelerada ha hecho pull a la resistencia de los 2.354 puntos lo que abre la posibilidad de mayores caídas, hacia los 2.182 en primera instancia y los 2.065 posteriormente.