lunes, 12 de noviembre de 2012

Santander

Situación peligrosa si termina perdiendo los 5,37 euros pues podría proyectar el precio hacia los 4,80 euros, coincidente con el fibo 61,8% del impulso alcista. Los indicadores son pesimistas en estos momentos y salvo que aguante y consolide la zona en las próximas sesiones, hay muchas posibilidades de que la pierda. En el camino podría encontrar varias zonas de resistencia interesantes, los 5,30 en primer lugar y con posterioridad los 5,05 euros.

Banco Popular

Realizada la Junta General del 10 y por lo tanto, aprobada la ampliación de capital no liberada de hasta 2.500 millones de euros, ya sabemos que la ecuación de canje es de 3 acciones nuevas por cada acción antigua con un precio de emisión de 0,401 euros lo que nos da un valor teórico de cada derecho de suscripción de 0,54 euros y un valor teórico de cada acción una vez cotice la ampliación de 0,59 euros.
Durante el periodo de ampliación de 15 días por cada acción antigua se recibirá 1 derecho de suscripción que dará derecho a suscribir 3 acciones nuevas. Los derechos cotizan en el mercado bursátil durante este periodo, extinguiéndose y perdiendo su valor al término del plazo.
Por lo tanto, un accionista actual puede acudir a la ampliación ejerciendo los derechos de ampliación asignados, comprar más derechos de suscripción o solicitar acciones de cara al periodo de suscripción adicional. También puede no acudir a la ampliación vendiendo los derechos recibidos.
El no accionista podría acudir comprando derechos de suscripción.
¿Acudir? ¿No acudir? Personalmente no me gustan las ampliaciones, he visto numerosos estudios fundamentales incluido el de Oliver Wyman y esas recomendaciones sobre precio objetivo dependiendo de los escenarios, más bien suenan a matracas. Seguramente será verdad que el sector cotiza con un amplio descuento, pero todavía le queda una temporadita para salir de la situación actual. Si piensan en el largo plazo, en los próximos 4 años seguramente no habrá dividendos aunque es posible que la operación termine acabando bien si subsiste el Popular. A corto plazo no hay nada claro, pero pienso que se podrá comprar más barato.
Les dejo un gráfico diario actualizado. El 1,25 euros va a ser una importante resistencia.