jueves, 21 de octubre de 2010

Antena 3TV

Pues estamos en el límite, en plena resistencia. Los 6,60 son una resistencia importante en la vida de Antena 3 TV, pero debe superarla con suficiencia para pensar que pasamos a la parte superior de la onda. En caso de superación, objetivo inicial los 6,90 euros, pero probablemente los 6,60 hagan como soporte y ya no veamos precios inferiores hasta que el precio vuelva a la zona 8,75 euros. Estocástico y RSI alcistas.

VIX

Hace mucho que no comentamos el VIX aunque a cambio lo actualizo semanalmente en la parte derecha de la pantalla. El aspecto en semanal es bajista, lo que se asocia con tranquilidad en los mercados y tendencias alcistas. El problema es que se va acercando a la zona de soporte 15-16, soporte que ha resultado infranqueable en los 2 últimos años y que ha señalado los giros de mercado. Por lo tanto, atentos a su influencia porque estamos bastante cerca de ese punto.

Ezentis

Ezentis, (antiguo Avanzit) está llegando a la zona objetivo que le fijamos, los 0,66 euros. Hoy ha cerrado en 0,64 euros. La zona 0,66 es de fuerte resistencia, y será complicado superarla, por lo tanto no es descabellado pensar en ir haciendo caja y volver a abrir la posición si vemos su superación, o colocar un stop de ganancias a la pérdida de los 0,62 euros y esperar su comportamiento. Estocástico y RSI alcistas.

Europac

Prácticamente estamos en la zona objetivo, si lo recuerdan hablamos de los 3,95 - 4 euros y hoy ha cerrado a 3,90 euros. Con el permiso de los mercados americanos, mañana puede rondar la zona objetivo donde pienso que sería venta aunque el aspecto sigue siendo alcista. RSI y estocástico alcistas.

Ebro Food

Estuve a punto de ponerles anoche este artículo, porque se veía venir este nuevo tirón al alza. Ya les comenté que la figura que está trazando Ebro Food en el largo plazo es muy interesante y tiene una proyección hacia los 20 y pico euros. Es una cuestión de tiempo, el camino quedó abierto y el recorte hasta la zona 14,20 ha dado una nueva oportunidad de entrada. En este nuevo impulso puede quedarle algo de recorrido hasta la zona 16,20 donde vuelve a tocar techo del canal alcista. Estocástico y RSI son alcistas.

Santander

Nada claro salvo el stop, la zona 9,10 euros, por debajo son cortos al menos hasta los 8,75 euros. Por arriba, no puede con esa bajista de corto plazo. La señal de entrada sería superar los 9,90 euros aunque tiene la resistencia de los 10,10 muy cerquita. Digamos que la subida está minada y no será fácil pero podría proyectarse hasta los 11 y algo. RSI alcista, Koncorde dentro.