domingo, 17 de marzo de 2013

Banco de Santander

Ha entrado en un lateral sin acompañar al Ibex en su resolución. No parece mostrar mucha fortaleza, pero tampoco lo contrario y se resiste a caer por debajo de la zona 5,65 euros por lo que estamos en un momento de poco atractivo en su operativa. Si consiguiera superar los 6,05 podría volver a recuperar los 6,40 euros con el permiso de la zona 6,20 euros. Por debajo de 5,60 euros el destino podría estar en las cercanías de 5,20 euros, objetivo en el que hemos pensado en anteriores análisis y que por el momento no se ha activado. Koncorde está dentro, pero las manos fuertes parecen distribuir, RSI está a medio camino de todo, media de 30 sesiones decreciente por debajo del precio.

Elliot y el SP500

Interesante conteo el publicado por Pedro Galván en http://pgalvan.businesscatalyst.com/s-p-500.html,  con independencia de que esté en lo cierto o no, de los gráficos y las explicaciones se pueden sacar muchas consecuencias, por lo que les recomiendo su lectura.

Los índices en velas semanales

Añadimos una vela más a nuestros gráficos y para hacerlos más atractivos, incluimos el indicador FR, comparativo de su comportamiento con respecto el principal de los mercados, el SP500. Ninguna sorpresa, por cierto, En Europa, en general, peor comportamiento que el SP500, sin embargo hubiera sido más rentable estar comprados en el Dj Industriales o en el DAX alemán, o al menos eso es lo que ha sucedido hasta ahora, por lo que también podemos pensar, cuando se produzca el giro y estos índices rompan soportes, caerán con más fuerza que el resto de los mercados, nada que vaya a suceder mañana, claro,...
Al DJ Industriales le queda camino por delante, podría llegar hasta la zona 14.850 puntos sin que viéramos recortes aunque la correlación con el SP500 puede empezar a jugarle malas pasadas.
Al Dax alemán está llegando a zona de resistencia, esa zona 8.100 - 8.300 eran las opciones más atractivas que se barajaban para este índice, ese crecimiento negativo del último trimestre 2012 terminará pasando factura, esa burbuja de valoraciones conllevará importantes movimientos de ajuste.
En SP500 cercano a la posibilidad de triple máximo. No veo a los inversores comprando en este momento, algo nos tienen preparados ¿Chipre, recorte presupuestario, cualquier otra excusa,..? Pero vamos, mientras siga la fiesta, hay que estar comprados.
Eurostoxx50, peor comportamiento que el SP500, canalizado, llegando a un segundo toque a la parte alta del canal,...
Ibex, peor comportamiento que el SP500, algo que ya sabíamos, posibilidades de confirmar figura de HCH inverso en caso de superación de la zona 9.000 puntos, algo en lo que casi nadie creemos vaya a producirse, pero que de suceder, cambiaría totalmente los escenarios barajados.