domingo, 22 de enero de 2012

DIA

No nos hemos olvidado de DIA, tras nuestro comentario de mediados de diciembre no han parado de subir hasta tocar la parte alta del canal alcista que nos dibuja. Durante los próximos días podríamos ver movimiento laterales en el precio, seguramente en busca de un segundo toque a la parte alta donde sería venta clara sin las conservan aún. En cualquier caso, la parte inferior del canal alcista es el mejor soporta pensando en el medio plazo, si tienen paciencia con ellas.

Ebro Foods

Seguramente le queda un esfuerzo más hacia la zona 15,75 euros que podríamos verlo durante la semana próxima. Soporte en la zona 14,65 euros aunque el escenario alcista que muestra desde los mínimos de agosto pasado continuarán mientras no pierda la directriz acelerada que pasa ahora por la zona 13,80 euros.

Bankinter

Las divergencias positivas del Macd están haciendo efecto. A finales de año ya tuvimos la rotura de la bajista de medio plazo confirmada mediante pull en la segunda semana del año, lo que es una señal importante de fortaleza en este rallye alcista. Tenemos objetivo de la rotura del triángulo en la zona 5,75 euros y de la superación de la zona 5,30 euros (si llega a producirse) en la zona 6,95 euros. Koncorde semanal dentro, manos fuertes compradoras, Macd creciente.
En gráfico diario podemos observar la situación de sobreventa actual que podría necesitar de consolidación antes de continuar. Soporte en la zona 4,95 euros.

Cierre semanal de los mercados.

Mercados americanos crecientes ante zonas de resistencia, mercados europeos laterales sin terminar de reaccionar. Por correlación, ahora le debería llegar el momento a los mercados europeos, pero Europa no está para bollos y si los mercados americanos recortan, nos quedaremos sin rallye. Veamos la situación:
DOW por tercera vez ante la zona de resistencia de los 12.870 puntos, le queda algo de recorrido pero prácticamente en resistencia. ¿A la tercera será la vencida o por el contrario, volverán los recortes? Koncorde semanal dentro, Macd creciente, media de 30 semanas por debajo del precio.
DAX alemán en resistencia en la zona 6.430 puntos. Tenemos objetivo en los 6.820 puntos, teórica 2ª onda alcista. Macd creciente, Koncorde dentro, manos fuertes fuera.
IBEX36. Resiste la directriz acelerada que nos configura un triangulo cuya resolución veremos la semana próxima. Por encima de 8.750 puntos abrimos camino hacia la zona 9.300 y hay que estar dentro. Por debajo la pérdida de los 8.100 puntos, complica en demasía la solución alcista. Mientras tanto laterales. Macd creciente, Koncorde dentro, manos fuertes fuera.

Prisa

Hoy nos fijamos en Prisa, aguantó el soporte de los 0,685 euros y los indicadores de medio plazo nos señalan que algo puede estar cambiando el Prisa, Koncorde da señal de entrada, RSI gira acreciente desde sobreventa, manos fuertes pasan a posiciones compradoras. Objetivo inicial la zona 0,80 euros y en caso de superación la antigua directriz acelerada perdida (en los alrededores del 0,93 euros).